Claves

Ramón Salaverría: La escritura es una forma de pensar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2017

El profesor  de la Universidad de Navarra, Ramón Salaverría, destacó la importancia del aprendizaje digital. En una entrevista con Miriada X dijo que “la experiencia de impartir un curso digital es bastante distinta, sobre todo porque preparar los materiales sin tener delante a los alumnos ni saber quiénes van a ser”.

“El aprendizaje en internet es mucho más sencillo de lo que podría parecer, lo que permite una enseñanza online es una máxima versatilidad y los recursos técnicos no son muy exigentes. Un curso de redacción, especialmente, la necesidad de escribir aparece a las primeras de cambio”, señaló en un video.

En su opinión, la escritura es una forma de pensar. “Cuando uno escribe pule sus ideas. Escribir mejor es pensar mejor y es en muchos casos nuestra carta de presentación. Desde un CV a un informe. Y en Internet tienen unas particularidades”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

16 claves para redactar mejor sobre fútbol

Los redactores de deportes pueden tomar en cuenta estas 16 recomendaciones de la Fundación de Español Urgente para evitar, en la medida de lo posible, malos usos en las informaciones sobre fútbol. 1. Es más adecuado emplear concentración de pretemporada o etapa de preparación questage. 2. Se debe decir los onces iniciales y no los once iniciales, pues los […]

18-04-11

Medium recauda US$50 millones para seguir innovando

Medium obtuvo US$50 millones en una nueva ronda de financiación dirigida por Spark Capital.

24-04-16

COMENTARIOS