Claves

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2017

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales a nivel federal, estatal y local, informa Poynter.

The New York Times, BuzzFeed, ProPublica, The Washington Post y la CNN han publicado siguen buscando a periodistas especializados. Casi es una lucha diaria por tener a los mejores.

“Es una feroz batalla por el talento de investigación”, refirió Carolyn Ryan, una editora que recientemente fue puesta a cargo de la contratación en el NYT. “Es la más intensa que he visto, y he estado contratando a periodistas durante mucho tiempo”, agregó.

Los reporteros también llegar de cuerdo a cómo los medios distribuyen el dinero para ampliar la cobertura sobre Donald Trump, explicó Ryan. The New York Times destinó recientemente US$ 5 millones para cubrir la presidencia, y parte de ese dinero está financiando las nuevas contrataciones de investigación.

Por su parte, Marty Baron, el editor ejecutivo de The Washington Post, dice que los resultados de la elección no fue un factor en la decisión del WP de añadir reporteros de investigación. Se debe, en cambio, al incrementó de la demanda de periodismo responsable entre el público.

¿Qué te parece la tendencia?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

Facebook actualiza algoritmo del feed de noticias

Facebook anunció hoy que se ha actualizado un algoritmo que trabaja para el News Feed. El cambio hizo pequeños ajustes en el tipo de información que se muestran en la línea de tiempo.

21-01-14

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

22-12-14

COMENTARIOS