Noticias

Gremio exige auditar Instagram, Snapchat, Twitter y Pinterest

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2017

El grupo publicitario ANA ha solicitado que Amazon, Snapchat, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Foursquare se sometan a auditorías independientes de sus campañas publicitarias.

Google y Facebook han anunciado recientemente planes para permitir la fiscalización por el Media Rating Council, un grupo de vigilancia de la publicidad.

Bill Duggan, vicepresidente ejecutivo de ANA, considera que esta medida responde a un objetivo de transparencia.

“Amazon, Foursquare, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat y Twitter: La ANA pide a estas organizaciones a abrazar la transparencia y romper sus espacios protegidos,” concluye la encuesta.

El 89% de los miembros de ANA consideró que las auditorías independientes serán positivas para la industria. El resto tenía algunas preocupaciones sobre la privacidad sobre el seguimiento de los consumidores.

Vía AdAge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta mil listas se podrán crear en Twitter

Twitter anunció cambios en una de sus funciones más características. Los usuarios podrán crear ahora hasta 1.000 listas para seguir las actualizaciones de sus referentes en esta interfaz. La red social antes sólo permitía generar 20 listas, que para muchos eran insuficientes.

31-05-13

México: inversión publicitaria digital llegará a 1.2 mil millones

La inversión publicitaria en medios digitales en México alcanzará los 1.2 mil millones de dólares en el 2015. Esta cifra representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, según eMarketer.

28-10-15

42% de usuarios de Twitter casi nunca tuitea

No todos los usuarios de Twitter utilizan la cuenta. Una investigación de mercado de AYTM encontró que un 42% de usuarios de la red de microblogging casi nunca tuitea.

07-04-12

COMENTARIOS