Noticias

1 de cada 20 búsquedas es sobre salud y Google tiene la solución

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de mayo del 2017

Al menos 1 de cada 20 búsquedas en Google se relaciona a información sobre la salud. Y el buscador tiene una buena solución: brindar datos confirmados sobre algunos males en pocos segundos.

Desde ayer, Google mostrará información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en varios países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

No será necesario ingresar a una página web, pues se podrá revisar el contenido desde el buscador:

“Estas tarjetas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento”, indica Isobel Solaqua, Gerente de Programa de Google.

Para algunas enfermedades, también verás ilustraciones de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia. Una vez que obtengas esta información básica de Google, debería ser más fácil investigar más en otros sitios de la web o saber qué preguntas hacer a tu médico.

Se ha trabajado con un equipo médico para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente esta información. Cada hecho ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Google Maps

Google informó hoy que está desplegando una actualización más grande para Google Maps, el servicio de mapas que hace poco renovó su aspecto y funcionalidad.

06-11-13

Google Person Finder se activa para atender búsqueda de personas en Boston

Google activó su herramienta de búsqueda de personas tras las explosiones durante una maratón en Boston, EE.UU. esta tarde. El sitio es un proyecto de Google Crisis Response.

15-04-13

Google pagará a hackers que encuentren defectos en Chrome

Es una tentadora propuesta para los hackers. La compañía Google quiere mejorar su servicio en Chrome, encontrando fallas en su seguridad antes que otros. En ese sentido, estarían pagando a los usuarios que logren descubrir esos errores.

28-02-12

COMENTARIOS