Noticias

1 de cada 20 búsquedas es sobre salud y Google tiene la solución

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de mayo del 2017

Al menos 1 de cada 20 búsquedas en Google se relaciona a información sobre la salud. Y el buscador tiene una buena solución: brindar datos confirmados sobre algunos males en pocos segundos.

Desde ayer, Google mostrará información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en varios países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

No será necesario ingresar a una página web, pues se podrá revisar el contenido desde el buscador:

“Estas tarjetas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento”, indica Isobel Solaqua, Gerente de Programa de Google.

Para algunas enfermedades, también verás ilustraciones de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia. Una vez que obtengas esta información básica de Google, debería ser más fácil investigar más en otros sitios de la web o saber qué preguntas hacer a tu médico.

Se ha trabajado con un equipo médico para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente esta información. Cada hecho ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 buenas prácticas en Google+

En Google Plus Blog (el blog no oficial de Google+) publicaron un Manual de buenas maneras en Google+ que reproducimos a continuación:

04-08-11

Visita la Estación Espacial Internacional desde la comodidad de tu hogar en Google Street View

Google Street View presentó material increíble sobre la Estación Espacial Internacional al que puedes acceder fácilmente.

20-07-17

Una experiencia visual distinta con tu historial de búsqueda en Chrome

El historial que guarda Chrome puede ser importante si es que eres un periodista que nunca usa marcadores para guardar la información que necesita para elaborar algún informe, aunque es un poco tedioso encontrar la web que interesa entre tanta otra información almacenada.

03-08-13

COMENTARIOS