Claves

Interactivo presenta a los personajes que visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2017

UNAUTHORIZED White House Visitor Logs es el título del nuevo especial interactivo de Politico que presenta a las autoridades y personajes que visitan a Donald Trump, presidente de los EE.UU., en la Casa Blanca.

Es una lista que excluye a su familia y a sus trabajadores más cercanos, pero que sí brinda detalles de las actividades del actual mandatario.

Politico asegura que actualizará este informe, que hasta el momento cuenta con datos desde el inicio del mandato de Trump.

En primer lugar se observa un calendario con la cantidad de visitas diarias. Además, para navegar se puede encontrar una línea de tiempo de las reuniones del presidente estadounidense por cada día.

Lo más interesante es que guardan un registro por cada invitado y pueden conocer cuántas veces lo han visitado. También se pueden obtener conclusiones , por ejemplo, el 78% de los visitantes es hombre y hay 253 republicanos. También ha recibido a 272 ejecutivos y 48 líderes extranjeros.

La base de datos revela que hay 44 famosos que han visitado la Casa Blanca.  Cada vez que Politico publica un artículo sobre el tema, ese link se adjunta al resultado de la búsqueda. Por ejemplo, si buscamos “Vladimir Putin” encontraremos 3 comunicaciones por teléfono y los enlaces a las notas. De esta forma, también obtienen tráfico web:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg: Los musulmanes siempre serán bienvenidos en Facebook

Donald Trump sugirió hace poco que Estados Unidos prohiba de forma “total y completa” a los ciudadanos musulmanes. Es por eso que Mark Zuckerberg publicó un post para oponerse a esa idea.

12-12-15

La Casa Blanca abre cuenta en Twitter para la primera dama de EE.UU.

La estrategia política de la Casa Blanca abarca desde hace un tiempo una fuerte presencia en las redes sociales. Y ahora incluye un nuevo perfil para la Primera Dama de EE.UU. en Twitter.

19-01-13

Retiran cargos contra 4 reporteros arrestados durante protestas contra Donald Trump

Miller se negó a comentar para NYT sobre los cargos contra los periodistas Shay Caballo y Aaron Cantu.

30-01-17

COMENTARIOS