Claves

Interactivo presenta a los personajes que visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2017

UNAUTHORIZED White House Visitor Logs es el título del nuevo especial interactivo de Politico que presenta a las autoridades y personajes que visitan a Donald Trump, presidente de los EE.UU., en la Casa Blanca.

Es una lista que excluye a su familia y a sus trabajadores más cercanos, pero que sí brinda detalles de las actividades del actual mandatario.

Politico asegura que actualizará este informe, que hasta el momento cuenta con datos desde el inicio del mandato de Trump.

En primer lugar se observa un calendario con la cantidad de visitas diarias. Además, para navegar se puede encontrar una línea de tiempo de las reuniones del presidente estadounidense por cada día.

Lo más interesante es que guardan un registro por cada invitado y pueden conocer cuántas veces lo han visitado. También se pueden obtener conclusiones , por ejemplo, el 78% de los visitantes es hombre y hay 253 republicanos. También ha recibido a 272 ejecutivos y 48 líderes extranjeros.

La base de datos revela que hay 44 famosos que han visitado la Casa Blanca.  Cada vez que Politico publica un artículo sobre el tema, ese link se adjunta al resultado de la búsqueda. Por ejemplo, si buscamos “Vladimir Putin” encontraremos 3 comunicaciones por teléfono y los enlaces a las notas. De esta forma, también obtienen tráfico web:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa analiza producción de noticias de diarios estudiantiles

Solo uno de cada cinco medios estudiantiles actualiza su contenido diariamente. Así lo revela un interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

31-10-14

Policía de EE.UU. puede crear cuentas falsas de Instagram para investigaciones

Las leyes estadounidenses no impiden a la policía local crear una cuenta falsa de Instagram, ser tu amigo, y usarla como evidencia para algún caso que viene siendo investigado..

26-12-14

Los puros e inmaculados en el periodismo

Si las elecciones norteamericanas de este año no fueran –gracias a la irrupción de ese payaso millonario que es Donald Trump– una fuente inagotable de escándalos y absurdos que mantienen entretenido a medio mundo, el gran tema en la política estadounidense este 2016 sería la caída de Roger Ailes, otrora CEO, amo y señor de Fox News.

06-09-16

COMENTARIOS