Herramientas

Google habilita herramienta para evaluar anuncios de sitios web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Junio del 2017

Google quiere mejorar la experiencia de sus usuarios. Por eso, tiene una herramienta que permite comprobar si las experiencias con anuncios de tu sitio web incumplen el estándar Better Ads o resultan engañosas.

Según Google, el ‘Informe de experiencia de anuncio’ está diseñado para identificar las experiencias que incumplen el estándar Better Ads, un conjunto de prácticas que el sector considera muy molestas para los usuarios.
La experiencia de usuario es definida por la compañía como una combinación del diseño y del comportamiento de un sitio web, así como el contenido y los anuncios a los que se ven expuestos sus usuarios.

También identifica las infracciones severas relativas a anuncios, es decir, las experiencias publicitarias engañosas o abusivas. Si tu sitio web proporciona este tipo de experiencias, es posible que el informe detecte los problemas que se pueden solucionar.

Si tu sitio web no cumple con el estándar Better Ads o contiene infracciones severas relativas a anuncios, puedes solucionar los problemas y solicitar que se revise. Para saber si tu sitio web se he revisado, Google analiza tu web en formato web y  móvil.

Por ello, debes estar logueado con tu Gmail o cuenta Google. Tu web puede salir como “Pendiente” si aún no ha sido analizada por Google.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Attribution permite evaluar el impacto de las acciones de marketing en dispositivos

Los resultados se encuentran disponibles de forma inmediata para la elaboración de informes, la actualización de ofertas o el movimiento de presupuestos entre canales.

28-05-17

Google vs Facebook (infografía)

Solo para recordar: en agosto Facebook se convirtió en el principal sitio web visitado por los internautas. ¿Esto podría significar que el motor de búsqueda perderá popularidad? Esta infografía presenta cifras de ambas empresas: ganancias e inversiones. vía Allfacebook.com

28-09-10

Google retiró de las búsquedas el dominio de Digg por error

Un alboroto generó Google a la compañía social Digg cuando el dominio de este sitio simplemente dejó de funcionar en el motor de búsquedas de la compañía. El lío fue advertido ayer por los usuarios y clientes de esta plataforma.

20-03-13

COMENTARIOS