Noticias

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

 

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

Una corte local descartó un fallo previo que suspendía el bloqueo contra el popular sitio, que inició el pasado 27 de marzo, por la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía, luego de que en esa página apareciera una conversación secreta sobre Siria.

La dependencia argumentó que el material “criminal” podría crear un conflicto mayor entre ambos países, y determinó que sea eliminado totalmente de la web, cita el diario local Hurriyet Daily News.

La corte dictaminó que también seguirán bloqueados 15 videos específicos. A propósito, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, refirió el último sábado que la prohibición de YouTube tiene que ver con la seguridad nacional y pidió que no sea tomado como una restricción de las libertades fundamentales.

YouTube fue bloqueado casi una semana después de que las autoridades impidieran el acceso a Twitter, lo cual fue duramente criticado en las redes sociales.

Vía Hurriyet Daily News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotografías más sorprendentes de 2017, según AFP

El regalo que muchos esperábamos. La Agence France-Presse (AFP) presentó en su web una colección de imágenes sorprendentes para cerrar el año.

21-12-17

Sitio de investigación de campañas digitales de Google ya está en español

Think Insights, sitio de Google especializado en marketing digital, ya está en español para ofrecer recursos a las agencias y anunciantes sobre investigaciones de campañas creativas como una forma de ayudar a que encuentren inspiración. Así lo anunció la empresa hoy.

05-09-13

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

COMENTARIOS