Noticias

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

 

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

Una corte local descartó un fallo previo que suspendía el bloqueo contra el popular sitio, que inició el pasado 27 de marzo, por la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía, luego de que en esa página apareciera una conversación secreta sobre Siria.

La dependencia argumentó que el material “criminal” podría crear un conflicto mayor entre ambos países, y determinó que sea eliminado totalmente de la web, cita el diario local Hurriyet Daily News.

La corte dictaminó que también seguirán bloqueados 15 videos específicos. A propósito, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, refirió el último sábado que la prohibición de YouTube tiene que ver con la seguridad nacional y pidió que no sea tomado como una restricción de las libertades fundamentales.

YouTube fue bloqueado casi una semana después de que las autoridades impidieran el acceso a Twitter, lo cual fue duramente criticado en las redes sociales.

Vía Hurriyet Daily News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se está convirtiendo en un valioso medio de comunicación

El analista Scott Devitt, de la firma financiera Morgan Stanley, considera que LinkedIn se está convirtiendo en un medio de comunicación, lo que se evidencia con los últimos anuncios de la empresa.

26-02-13

YouTube lanzaría vistas en miniatura en el reproductor

YouTube suele generar hasta tres vistas en miniatura de los videos que colgamos en este sitio web. Sin embargo, todo indica que podremos encontrar más imágenes pequeñas.

13-01-12

Instagram elimina millones de cuentas spam

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

21-12-14

COMENTARIOS