Herramientas

Google Sheets permite crear gráficos y actualizarlos en pocos clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2017

Google está usando la tecnología de la función Explore para ofrecer gráficos en pocos clics desde Sheets, la herramienta para crear hojas de cálculo.

Ahora los usuarios pueden indicar algunas palabras claves, por ejemplo, “barras de las ventas de helados” y la hoja de cálculo detectará automáticamente la columna con la variable “venta de helados” para crear un gráfico de barras.

Sheets GIF

Solo es necesario hacer clic en Explore y luego escribir la pregunta.

Otro buen tip es que los usuarios pueden sincronizar la información de Docs y Slides con Sheets. Por ejemplo, si un gráfico está basado en información de una hoja de cálculo y esa imagen se ha insertado en un documento de texto, entonces, se podrá actualizar las cifras con un solo clic.

En este GIF se muestra que solo es necesario hacer clic en “update” para que la nueva data de Google Sheets se muestre en Docs.

Sheets bundle - still

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs integra opciones básicas de edición de foto

Google actualizó Google Docs con más funciones sencillas, pero útiles para la rápida edición de imágenes en la plataforma. Ahora se puede recortar, girar, y agregar bordes a las imágenes en un documento sin salir de la aplicación.

05-05-14

Google añade la función Explore en Docs, Sheets y Slides

Docs, Sheets y Slides ahora tienen una nueva función: Explore. Se trata de un acceso rápido a las mejores sugerencias sobre el archivo que vienes trabajando.

04-10-16

Crea narraciones visuales sencillas y atractivas

Las historias audiovisuales son alternativas bastante buenas cuando se necesita transmitir información de forma atractiva y dinámica. Para ello, podemos recurrir a varias opciones que ofrece la web.

18-03-14

COMENTARIOS