Herramientas

Google Sheets permite crear gráficos y actualizarlos en pocos clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2017

Google está usando la tecnología de la función Explore para ofrecer gráficos en pocos clics desde Sheets, la herramienta para crear hojas de cálculo.

Ahora los usuarios pueden indicar algunas palabras claves, por ejemplo, “barras de las ventas de helados” y la hoja de cálculo detectará automáticamente la columna con la variable “venta de helados” para crear un gráfico de barras.

Sheets GIF

Solo es necesario hacer clic en Explore y luego escribir la pregunta.

Otro buen tip es que los usuarios pueden sincronizar la información de Docs y Slides con Sheets. Por ejemplo, si un gráfico está basado en información de una hoja de cálculo y esa imagen se ha insertado en un documento de texto, entonces, se podrá actualizar las cifras con un solo clic.

En este GIF se muestra que solo es necesario hacer clic en “update” para que la nueva data de Google Sheets se muestre en Docs.

Sheets bundle - still

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 medios que están aprovechando los videos y slides para Instagram

Desde que Instagram permite incluir videos en su plataforma, no pocos medios están experimentando con la herramienta que además nos deja subir videos desde el carrete, lo cual facilita que el material haya sido editado previamente.

15-09-13

Google Docs permite editar documentos con la voz

Google Docs mejoró sus funciones de voz de una manera sorprendente. Su equipo de desarrolladores añadieron comandos de voz, los cuales permiten editar y dar formato a los documentos con solo decir en voz alta lo que se necesita.

26-02-16

Conoce las novedades de Google Docs y Sheets

Google anunció complementos para Docs y Sheets. Los usuarios de Android tendrán herramientas adicionales para preparar cualquier documento desde el móvil.

01-08-16

COMENTARIOS