Herramientas

¿Planeas crear un newsletter? Esta herramienta te ayudará a organizar tu boletín

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Junio del 2017

Los periodistas pueden encontrar gran utilidad a Opt in, una herramienta gratuita que te ayudará a organizar tu newsletter antes que lo pongas en línea.

Este servicio ha sido resultado de un año de investigación entre Crosscut Public Media, Wash. y Donald W. Reynolds Journalism Institute. Todos los elementos que se incluyen han sido analizados previamente.

Para empezar debes crear una cuenta con tus datos personales y luego loguearte. Al llenar este formulario podrás encontrar las preguntas básicas para armar cualquier newsletter.

La herramienta acompaña el planeamiento para tomar las mejores decisiones sobre la creación del newsletter, teniendo en cuenta la producción del contenido y el mantenimiento/actualización del mismo.

El proceso, según Journalism.co.uk, puede tomar un ahora. Se incluirán diversas preguntas básicas. Algunas que debes tomar en cuenta antes de crear un newsletter:

  • No solo piensa en el nombre, establece una misión del newsletter.
  • ¿Cuál será el modelo de negocio?
  • ¿Qué audiencia debe atender?
  • ¿Qué ubicación geográfica tendrán los suscriptores?
  • ¿Qué grupo de edades estarán interesados?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flowmail, una nueva forma para crear newsletters

Flowmail es una nueva herramienta que acaba de ser lanzada a la web y ya está recogiendo registros para la versión beta. Se trata de un servicio que permite crear newsletters.

12-10-14

The Washington Post presenta un newsletter con los mejores comentarios de sus lectores

El diario que adquirió Jeff Bezos le está dando mucha importancia a la comunidad.

12-01-17

NYT apuesta por incrementar los boletines de noticias

El diario The New York Times ya tiene unos 30 newsletters que atienden temas de su sección Portafolio, Cocina, Estilo de Vida, padres y otros. Los boletines de noticia se han vuelto parte de la estrategia del NYT, por ello, el viernes anunciaron otro espacio que será semanal.

05-04-15

COMENTARIOS