Herramientas

¿Planeas crear un newsletter? Esta herramienta te ayudará a organizar tu boletín

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2017

Los periodistas pueden encontrar gran utilidad a Opt in, una herramienta gratuita que te ayudará a organizar tu newsletter antes que lo pongas en línea.

Este servicio ha sido resultado de un año de investigación entre Crosscut Public Media, Wash. y Donald W. Reynolds Journalism Institute. Todos los elementos que se incluyen han sido analizados previamente.

Para empezar debes crear una cuenta con tus datos personales y luego loguearte. Al llenar este formulario podrás encontrar las preguntas básicas para armar cualquier newsletter.

La herramienta acompaña el planeamiento para tomar las mejores decisiones sobre la creación del newsletter, teniendo en cuenta la producción del contenido y el mantenimiento/actualización del mismo.

El proceso, según Journalism.co.uk, puede tomar un ahora. Se incluirán diversas preguntas básicas. Algunas que debes tomar en cuenta antes de crear un newsletter:

  • No solo piensa en el nombre, establece una misión del newsletter.
  • ¿Cuál será el modelo de negocio?
  • ¿Qué audiencia debe atender?
  • ¿Qué ubicación geográfica tendrán los suscriptores?
  • ¿Qué grupo de edades estarán interesados?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Washington Post quiere promover historias con su boletín

Personalizar el contenido sobre lo que los usuario están leyendo es una de las maneras más eficaces de lograr que la gente haga clic en el enlace que presenta más historias.

15-05-16

Editor de newsletter: nuevo puesto que se necesita en las redacciones

El newsletter se hace cada vez más relevante para los medios de comunicación. Los editores tienen claro que son una forma segura de llegar a los lectores y de tener una conexión directa con la audiencia más allá de Facebook. Digiday advierte que ante la popularidad y necesidad de contar con este material se está generando una nueva especialidad: el editor de newsletter.

27-07-16

The New Yorker Minute, un boletín de noticias anónimo

The New Yorker Minute es un boletín de noticias de The New Yorker que está activo silenciosamente desde julio. Recién este mes lanzó su cuenta de Twitter y ha ganado protagonismo por su curiosa propuesta.

15-09-15

COMENTARIOS