Noticias

Mundo x Mail, newsletter con las noticias más importantes del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2016

Mundo x Mail es un newsletter gratuito que presenta las noticias más importantes en todo el mundo. Lo mejor: tiene contenidos en español y tiene curaduría periodística.

La periodista María Belén Arce Terceros se encarga de este newsletter de distribución gratuita que empezó hace algunos meses. Mundo por Mail tiene periodicidad semanal y se envía por email cada sábado.

“Es breve y buscar informar sobre varios temas diferentes en varios países”, explicó la periodista a Clasesdeperiodismo.com

Agregó: “Lo creé, junto a una colega, porque era algo que yo quería leer: un resumen breve y algo divertido sobre noticias que vayan más allá de América Latina y Estados Unidos, que muestren un poco más lo que pasa en diferentes puntos del planeta y que es interesante, sin tener que leer tantos medios”.

Cada sábado se envía la lista de noticias publicadas en decenas de medios extranjeros. Los usuarios pueden revisar las ediciones anteriores aquí.

Suscríbete aquí. Revisa estas herramientas para crear tu propio newsletter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

Google presenta tuits en los resultados de búsqueda del escritorio

Google y Twitter se asociaron en mayo para que los tuits se mostraran en los resultados de búsqueda móvil, lo cual fue el inicio de una buena relación para ambas empresas.

22-08-15

Ucrania: Canal pide liberación de sus periodistas

El conflicto interno que actualmente vive Ucrania ha creado un clima de inseguridad para la prensa. Cada vez más son los casos de corresponsales que son víctimas de represalias y detenciones por informar.

08-06-14

COMENTARIOS