Claves

Periodistas en el Capitolio fueron impedidos de realizar entrevistas por unas horas

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2017

Los reporteros que cubren el Senado de Estados Unidos informaron el martes que ya no podían grabar entrevistas con los senadores en los pasillos fuera de sus oficinas.

Horas más tarde, sin embargo, y en medio de fuertes críticas de la prensa y varios senadores, el presidente del Comité de Reglas del Senado apareció para suspender esa decisión, mientras que su comité revisaba el asunto, de acuerdo con CNN.

“A partir de ahora, el Comité de Reglas está examinando simplemente cuáles son las reglas”, refirió un portavoz de senador republicano Richard Shelby, el presidente del comité, a CNNMoney.

“Si bien el Comité de Reglas está revisando las normas, los reporteros deben seguir funcionando como lo estaban haciendo ayer”, comentó.

El martes por la mañana a la prensa no se les permitía filmar entrevistas con senadores sin autorización previa de la oficina del senador y el Comité de Reglas del Senado. Sobre ello, se informó luego que no hubo cambios en las normas vigentes para la cobertura de la prensa

Los reporteros y muchos senadores demócratas vieron la medida como un esfuerzo por reducir el acceso a la prensa.

Vía CNN.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

30-01-15

Perú: periodista es asesinado en la puerta de su casa

El periodista gráfico del diario El Comercio, Luis Choy, falleció hoy debido a tres impactos de bala perpetrados por delincuentes en la puerta de su hogar. Le habrían querido robar el auto y otras pertenencias, de acuerdo con información de los medios locales.

23-02-13

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

23-03-13

COMENTARIOS