Claves

Periodistas en el Capitolio fueron impedidos de realizar entrevistas por unas horas

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Junio del 2017

Los reporteros que cubren el Senado de Estados Unidos informaron el martes que ya no podían grabar entrevistas con los senadores en los pasillos fuera de sus oficinas.

Horas más tarde, sin embargo, y en medio de fuertes críticas de la prensa y varios senadores, el presidente del Comité de Reglas del Senado apareció para suspender esa decisión, mientras que su comité revisaba el asunto, de acuerdo con CNN.

“A partir de ahora, el Comité de Reglas está examinando simplemente cuáles son las reglas”, refirió un portavoz de senador republicano Richard Shelby, el presidente del comité, a CNNMoney.

“Si bien el Comité de Reglas está revisando las normas, los reporteros deben seguir funcionando como lo estaban haciendo ayer”, comentó.

El martes por la mañana a la prensa no se les permitía filmar entrevistas con senadores sin autorización previa de la oficina del senador y el Comité de Reglas del Senado. Sobre ello, se informó luego que no hubo cambios en las normas vigentes para la cobertura de la prensa

Los reporteros y muchos senadores demócratas vieron la medida como un esfuerzo por reducir el acceso a la prensa.

Vía CNN.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital tailandesa.

01-02-14

20 apps ideales para periodistas con iPhone

El iPhone es un dispositivo que ha cautivado a numerosos periodistas para ejercer su labor diaria. No importa mucho que no tengan las últimas versiones del dispositivo de Apple, pues las herramientas vigentes en la última generación de smartphones siguen siendo útiles y potentes.

31-12-14

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

16-05-17

COMENTARIOS