Herramientas

Datawrapper anuncia gráficos de área

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2017

La herramienta de visualización Datawrapper anunció que su plataforma ahora incluye gráficos de área, que permiten mostrar cuáles son las zonas más importantes.

Se parece al gráfico de líneas. “Si se utiliza bien, el color añadido ayuda a crear representaciones de datos visualmente atractivos”, se indica en el blog oficial.

Por ejemplo, la publicación alemana Zeit Online ha utilizado recientemente los gráficos de áreas para hablar sobre el cambio de sentimiento. 

El sitio Pudding también ha creado gráficos interesantes para que un color represente a las mujeres y otro a las varones. Revisa el ejemplo.

Algunas sugerencias para tus gráficos:

  • Toda la información disponible debe tener sentido y estar claramente ilustrada.
  • Si se siente que la visualización se ha vuelto demasiado desordenada, se puede considerar gráficos más simples en su lugar.
  • La información clave debe destacar.
  • No pierdas el tiempo si una visualización no necesita datos adicionales.
  • A veces, un archivo JPEG sencillo puede funcionar mejor que una visualización más elaborada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del World Press Photo 2013

Hoy se dio a conocer a los ganadores del concurso World Press Photo. En la edición 2013 de el más importante certamen mundial de fotoperiodismo, se presentaron 9 categorías: Temas Contemporáneos, retrato, puesta en escena de retrato, vida cotidiana, deportes, fotografía periodística, característica deportiva, naturaleza y noticias en lugares de conflicto.

15-02-13

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital tailandesa.

01-02-14

COMENTARIOS