Herramientas

Terra cierra portales informativos tras 18 años de operaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Junio del 2017

Luego de 18 años de operaciones, Terra confirmó su cierre definitivo en 7 mercados donde tiene presencia. En Brasil aún continuará actualizando su portal informativo.

Telefónica, firma dueña del sitio Terra, informó que se cancelarán las actividades del portal informativo, el correo y el chat en Argentina, Chile, Colombia, EE.UU., España, México y el Perú.

El 30 de junio se dejará de publicar nuevos contenidos en las páginas web informativas. Siete24 confirmó que también se cerrará Terra España y Terra EE.UU.

Terra Brasil se mantendrá debido a que la empresa tiene distintas líneas de negocio. En tanto, los otros servicios que ofrece Terra seguirán siendo proporcionados. Por ejemplo, se continuará dando almacenamiento y alojamiento a sitios web de pymes, y se mantendrá el uso de bases de datos para enviar mensajes de textos masivos.

“Con esto, la empresa reforzará su enfoque en el desarrollo de su oferta de productos y servicios digitales móviles como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros, y que se distribuye a través de una red de más de 50 operadoras móviles. Los negocios de Portal, Servicios Digitales y Móviles no sufrirán cambios en Brasil”, se indica en un comunicado interno.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RTVE busca recuperar su audiencia

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse, con el objetivo de evitar una posible crisis.

01-07-14

Diarios fusionan redacciones de deportes y negocios

Tiempo de crisis. The Independent y London Evening Standard llevan a cabo una fusión parcial de sus redacciones de Deportes y Negocios, según informa The Guardian.

01-11-11

Emblemática revista Macworld cierra su edición en papel

La emblemática revista Macworld murió… en papel. La revista mensual dedicada a productos de Apple, cuya sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos, se despide de sus lectores lentamente. La marca seguirá viva pero solo en la web y la transición llega con una ola de despidos.

11-09-14

COMENTARIOS