Coberturas

Objetivo: Salvar a The Guardian (papel)

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

 

En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que,  por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.

Alan Rusbridger, editor en jefe, se estaría quedando cada vez más aislado en su deseo de mantener una versión impresa.

Hace varios meses, se supo que el prestigioso diario británico The Guardian  planeaba cerrar por completo su edición papel y ofrecer una versión digital a sus lectores con una clara apuesta por el periodismo ciudadano.

El sitio web de The Guardian es uno de los más populares en el mundo, pero el diario sigue perdiendo tanto en circulación como en ingresos por publicidad. El fin de semana se informó que se pretende despedir –al menos– a 70 periodistas. En el peor de los casos, se habla de 100. El objetivo: ahorrar 7 millones de libras.

En tanto, hoy se conoció que Wolfgang Blau –actualmente editor jefe de Zeit Online – será el nuevo director de estrategia digital, cargo que asumirá el 1 de abril de 2013.

Blau tendrá la tarea de ayudar a The Guardian a crecer en audiencias globales, lograr mayores ingresos mediante el desarrollo de nuevas plataformas digitales y y proveer nuevas oportunidades a los socios comerciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los modelos gratuitos están matando al periodismo’

El periodista Mic Wright, en un artículo en The Kernel, culpó a los modelos gratuitos que están siguiendo algunos diarios británicos como The Guardian, medio en el que trabajó.

27-06-12

The Guardian lanza un robot de búsqueda basado en Twitter

The Guardian presentó un robot de búsqueda de contenido en su sitio web basado en Twitter. Se trata de @GuardianTagBot, que permite a los usuarios hacer una consulta a través de la red de microblogging.

28-10-11

Alerta: periódicos en Venezuela se quedan sin papel para imprimir

La crisis económica ha golpeado a los medios de comunicación en el mundo por los bajos ingresos -publicitarios, generalmente- que han facturado en los últimos años, por lo que vienen luchando para idear otros modelos de negocios que les sean más sustentables. Pero en Venezuela, éste es un tema menor para los impresos comparado al problema en el que se encuentran: se acaba el papel.

05-09-13

COMENTARIOS