Coberturas

Objetivo: Salvar a The Guardian (papel)

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

 

En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que,  por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.

Alan Rusbridger, editor en jefe, se estaría quedando cada vez más aislado en su deseo de mantener una versión impresa.

Hace varios meses, se supo que el prestigioso diario británico The Guardian  planeaba cerrar por completo su edición papel y ofrecer una versión digital a sus lectores con una clara apuesta por el periodismo ciudadano.

El sitio web de The Guardian es uno de los más populares en el mundo, pero el diario sigue perdiendo tanto en circulación como en ingresos por publicidad. El fin de semana se informó que se pretende despedir –al menos– a 70 periodistas. En el peor de los casos, se habla de 100. El objetivo: ahorrar 7 millones de libras.

En tanto, hoy se conoció que Wolfgang Blau –actualmente editor jefe de Zeit Online – será el nuevo director de estrategia digital, cargo que asumirá el 1 de abril de 2013.

Blau tendrá la tarea de ayudar a The Guardian a crecer en audiencias globales, lograr mayores ingresos mediante el desarrollo de nuevas plataformas digitales y y proveer nuevas oportunidades a los socios comerciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%).

19-01-12

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

15-10-15

Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá

A pesar de que en Canadá algunos periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

05-09-14

COMENTARIOS