Coberturas

Objetivo: Salvar a The Guardian (papel)

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

 

En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que,  por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.

Alan Rusbridger, editor en jefe, se estaría quedando cada vez más aislado en su deseo de mantener una versión impresa.

Hace varios meses, se supo que el prestigioso diario británico The Guardian  planeaba cerrar por completo su edición papel y ofrecer una versión digital a sus lectores con una clara apuesta por el periodismo ciudadano.

El sitio web de The Guardian es uno de los más populares en el mundo, pero el diario sigue perdiendo tanto en circulación como en ingresos por publicidad. El fin de semana se informó que se pretende despedir –al menos– a 70 periodistas. En el peor de los casos, se habla de 100. El objetivo: ahorrar 7 millones de libras.

En tanto, hoy se conoció que Wolfgang Blau –actualmente editor jefe de Zeit Online – será el nuevo director de estrategia digital, cargo que asumirá el 1 de abril de 2013.

Blau tendrá la tarea de ayudar a The Guardian a crecer en audiencias globales, lograr mayores ingresos mediante el desarrollo de nuevas plataformas digitales y y proveer nuevas oportunidades a los socios comerciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Katharine Viner es la candidata a editora elegida por la redacción de The Guardian

The Guardian está cada vez más cerca de contratar a su nuevo director que sustituya a Alan Rusbridger. La candidata Katharine Viner recibió el apoyo de la redacción y el sindicato durante una votación en la cual participaron más de 900 empleados.

05-03-15

Jill Abramson: "No he conseguido el puesto por ser mujer"

La flamante directora de The New York Times, Jill Abramson, dijo a The Guardian que el puesto lo ha conseguido no por ser mujer sino por ser la persona más preparada para tomar las riendas del diario.

08-06-11

The Guardian inicia su expansión global con nuevo director ejecutivo

El director comercial del Grupo Guardian Media, David Pemsel, es el nuevo director ejecutivo de la compañía. Él tendrá un objetivo primordial para 2014: ejecutar la expansión global de The Guardian.

16-12-13

COMENTARIOS