Noticias

Financial Times: Brecha salarial entre hombres y mujeres periodistas es de 13%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2017

Los periodistas de Financial Times han convocado a una reunión para este miércoles con el fin de denunciar una brecha salarial de género en la redacción.

El sindicato ha denunciado que la brecha llega al 13% entre periodistas varones y mujeres. “Es el mayor déficit en una década”, dijo Steve Bird, jefe del sindicato en un comunicado.

“La ambición de la compañía para alcanzar la igualdad en 2022 es peor que el actual objetivo de la BBC para el 2020”, añade.

En la carta también advierte que la empresa privada no revela los salarios del CEO y editor del FT. “Eso no inspira confianza del compromiso de FT con la transparencia”, agrega.

“Las recientes declaraciones empresariales parecen estar más preocupadas por las implicaciones comerciales que por el sesgo de género”, añade.

La misiva llegó a los 600 trabajadores. Bird apoyó el “enojo” de las mujeres empleadas en el FT.

Al respecto, el diario explicó en una carta que se ha tomado en serio la crítica. “Tenemos una división 50/50. Hay más mujeres en puestos de alto rango en la redacción que antes”, se precisa.

El sindicato se pronunciaría sobre la respuesta este miércoles.

Vía Sky News

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times alcanza los dos millones de usuarios en China

FTChinese.com, la versión en idioma chino de Financial Times, alcanzó los 2 millones de usuarios registrados. Este hecho se debe a las inversiones que el medio ha efectuado en el campo digital, y que se ven reflejadas, también, en el crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles.

16-07-13

The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño

El rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

15-09-14

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

31-10-12

COMENTARIOS