Claves

Así aprovecha Tribune Broadcasting los Instant Articles de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2017

Tribune Broadcasting utiliza los artículos instantáneos de Facebook para lograr más alcance a su página web, y conseguir ingresos.

Media Facebook compartió una entrevista con  Steve Baron,  Jefe de Producto de Tribune Broadcasting.  “Siempre estamos buscando poner nuestro contenido en lugares que los usuarios esperan ver con la carga más rápida, la mejor presentación posible”, dijo.

Por eso, cuando Facebook anunció un plan para ayudar a solucionar ese problema, el equipo estuvo ansioso de darle una oportunidad. “Nuestras aplicaciones nativas para iOS y Android siempre han tenido una plantilla ligera, cuentan con  anuncios, y los artículos instantáneos pintaban como una buena manera de llevar esa experiencia a la web también”, sostuvo.

Todo iba a Instant Articles: “Inicialmente, publicamos todo el contenido de Tribune Media como Instant Articles (más de 30.000 enlaces al mes), pero después de unos meses, nos dimos cuenta de que debíamos ser más inteligentes sobre qué contenido se habilitaba como Instant Articles para que los ingresos estuvieran alineados con la web móvil”.

El CMS ha mejorado para que responda a este formato: imagen destacada, texto, código para organizar los contenidos como <div>.

Estas son sus sugerencias:

  1. Sólo cree artículos instantáneos para historias que largas
  2. Utilice la función de ” colocación automática de anuncios ” para todas las unidades excepto la última unidad de su artículo
  3. Si utiliza DFP (DoubleClick for Publishers) y tiene un equipo de ventas local o nacional, configure DFP dentro de Instant Articles.
  4. Aproveche todas las características que ofrece Facebook. Por ejemplo, utilizar las unidades de llamada a la acción para obtener nuevos fans de Facebook y para recopilar direcciones de correo electrónico de los usuarios.
  5. Integre Google Analytics, Chartbeat y otras herramientas en sus artículos instantáneos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp prueba característica inspirada en Snapchat

Facebook quiere vencer a Snapchat. Es por eso que está probando una característica similar a la que existe en la app de mensajería efímera.

04-11-16

Usuarios de LinkedIn están más interesados en usar Facebook en el trabajo

Un estudio de GlobalWebIndex revela que los usuarios de LinkedIn están más interesados en usar Facebook en el trabajo. Se trata de una evaluación que incluye internautas de EE.UU. y Reino Unido.

18-05-15

Descubre en tiempo real las notas más compartidas en Twitter y Facebook

Rad Urls es una plataforma que rastrea las direcciones web de las publicaciones más populares dentro de Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por las organizaciones y agencias para publicar noticias.

18-11-13

COMENTARIOS