Noticias

The Washington Post utiliza inteligencia artificial para sus anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2017

El diario The Washington Post utiliza la inteligencia artificial para anuncios nativos.  Por eso, cuenta con un nuevo producto publicitario llamado Own, que permite a las marcas usar su propio contenido para producir una noticia con la ayuda de Heliograf, un bot de noticias construido por el periódico para el área editorial.

Según Digiday, es una forma de recomendar contenido con Post Cards. El análisis permite reconocer los temas de interés del lector.

Como se ve en esta captura de pantalla, se mostrará el nombre de la marca y un contenido relacionado:

Jarrod Dicker, vicepresidente de productos comerciales e innovación del Post, dijo que Own está dirigido a las marcas que no quieren pagar a un medio para construir una campaña personalizada, pero necesitan distribuir su contenido de marca.

“Muchos editores han ignorado las marcas que ya tienen contenido y quieren distribuirlo”, sostuvo.

El Post está empezando a ofrecer el producto a los clientes existentes. Al igual que otros servicios de publicación de anuncios, Own estará disponible para otros medios que licencien el sistema de gestión de contenido de Arc Publishing.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Netflix aumentó los precios de su servicio (otra vez)?

Netflix informó el jueves que está elevando los precios de sus planes de streaming en Estados Unidos.

09-10-17

The Washington Post necesita un muro de pago YA

The Washington Post (WaPo) siempre se ha opuesto a la idea de implementar un muro de pago como otros diarios estadounidenses, a pesar de que estos han tenido éxito y han permitido paliar las pérdidas por la crisis económica.

26-11-12

Jeff Bezos apuesta por el periodismo de calidad y así lo hará

El último martes, Jeff Bezos tuiteó por primera vez luego de varios años. En 2008 creó la cuenta y ya tiene más de 40.3 mil seguidores. La razón: un cohete reciclable.

26-11-15

COMENTARIOS