Noticias

Google Earth ofrece visitas virtuales a hogares tradicionales del Perú

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de septiembre del 2017

Con la última actualización de Google Earth, los usuarios de todo el mundo pueden visitar dos hogares tradicionales del Perú y conocer a las personas que viven allí, en un recorrido virtual con imágenes en 360 grados que muestran al detalle cómo los peruanos se han adaptado a los distintos paisajes del planeta.

En la sección “Así es un hogar”, la plataforma muestra 29 viviendas de diferentes culturas. Entre ellas las de José Suaña Ticona en Puno y Ángel Arias en Cusco, dos peruanos que abrieron las puertas de sus casas para permitirnos explorar los objetos y los diseños que componen el espacio vital de cada uno de ellos.

A unos 40 kilómetros de distancia de las famosas ruinas de Machu Picchu, se encuentra el pequeño pueblo de Maras, en la provincia de Urubamba.

En esta pequeña comunidad rural, Ángel Arias, miembro de la comunidad indígena de los quechuas, nos invita a conocer su modesta casa que ha servido de vivienda para, al menos, tres generaciones de su familia. El hogar de Ángel está construido con ladrillos de adobe rojos de la tierra de la zona, con los que se forman gruesos muros que aíslan de forma natural el interior de las temperaturas extremas.

El tejado constituye un entramado de madera soportado parcialmente por un gran leño en el centro de la sala. El suelo es de barro compactado. Su vivienda es tan sencilla como su estilo de vida. La vida es tranquila, afirma.

Mediante estos excepcionales recorridos, Google Earth ofrece al mundo una nueva visión del Perú. Para relatar estas historias, Google trabaja conjuntamente con colaboradores y comunidades para conservar en formato digital los hogares característicos de las diferentes culturas y hacerlos accesibles en Street View con imágenes de 360 grados, que ofrecen una instantánea en el tiempo de culturas y civilizaciones ancestrales del planeta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google empodera a sus aplicaciones para Android con nueva actualización de búsqueda

Google actualizó Google Search para dispositivos Android y ahora permite a los usuarios abrir los resultados de sus búsquedas en aplicaciones específicas. Esta nueva característica ofrece ahorrar tiempo cuando se necesita información.

07-12-13

Google tiene más de 4000 apps para Android Wear

Como en los teléfonos inteligentes, las aplicaciones juegan un papel muy importante en la definición de la experiencia con un SmartWatch.

29-05-15

15 sitios para aprovechar al máximo Google+

Muchos de estos sitios los hemos probado y recomendado en post que pueden encontrar en nuestra sección de Google+.

29-07-11

COMENTARIOS