Claves

Facebook presenta un nuevo recurso para la prevención del suicidio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Septiembre del 2017

Facebook quiere una comunidad sana. Es por eso que su equipo presentó una nueva sección dentro del Centro de Seguridad, denominada Bienestar en internet.

En este espacio se brindarán numerosos recursos destinados a las personas con pensamientos suicidas y usuarios que quieran ayudar a sus amigos pasando esa situación.

“Los amigos de la gente están en la mejor posición para saber cuando están luchando – y la velocidad es crítica – para que puedan llegar directamente a través de cosas como comentarios en un post”, indica la firma en su blog.

Se puede acceder fácilmente a una serie de consejos que se pueden aplicar, y la información necesaria para solicitar la asistencia de profesionales, de acuerdo con el país del usuario.

Debido a la iniciativa, el equipo de Facebook también ha realizado transmisiones en vivo con ayuda de diferentes organizaciones. La firma espera que los expertos alivien las necesidades de la comunidad que atraviesan episodios que puedan atentar contra su integridad.

Como se recuerda,  el 10 de setiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y no son pocas las organizaciones que se suman a la fecha con diferentes iniciativas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

Facebook ha creado más de 182 mil empleos

El desempleo en EE.UU. es una de las principales preocupaciones de las autoridades de ese país. Sin embargo, los desarrolladores de Facebook han creado hasta el momento 182,210 puestos de trabajo.

19-09-11

10 recomendaciones para transmitir un evento en Twitter y Facebook

Twitter y Facebook son ideales para transmitir eventos.  Sin embargo, a menudo se descuida la segunda red social. Gran error. No podemos dejar abandonado Facebook. Recordemos que gran parte de la audiencia está allí, y no precisamente en Twitter. Así que debes organizarte para cubrir estos dos frentes. ¿Cómo?  Una sola persona no puede hacerse […]

03-04-11

COMENTARIOS