Noticias

Facebook anuncia nuevo Centro de Respuesta a Crisis con noticias y videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2017

El Centro de Respuesta a Crisis de Facebook tendrá más información sobre las crisis recientes y tener acceso a nuestras herramientas de respuesta a un incidente, incluyendo Safety Check y Community Help.

Lo mejor para los medios: links a noticias, vídeos y fotos de los posts públicos de nuestra comunidad, para ayudar a las personas a tener más información sobre una crisis.

Las características principales son:

  • Safety Check: una manera fácil de informar a sus amigos y familiares que usted está bien. Continuará funcionando de la misma manera que hasta ahora, y aparecerá en la parte superior de cada página de crisis si está en un área afectada por el incidente.
  • Links a noticias, fotos y vídeos: el contenido de los posts públicos relacionados con una crisis puede ayudar a las personas a entender mejor lo que está ocurriendo en la región afectada.
  • Community Help: las personas pueden buscar y ofrecer ayuda como comida, abrigo y transporte después de cualquier situación de crisis.

Cuando las personas reciben notificaciones de Safety Check o saben que una crisis está ocurriendo, pueden no tener mucha información sobre el incidente y querer saber más, indica Facebook.

“A partir de hoy, comenzaremos a incluir links a noticias, fotos y videos de posts públicos para que las personas tengan acceso a más información sobre una crisis en un solo lugar”, se señala en el blog oficial.

Las activaciones de Safety Check y la información relacionada también pueden aparecer en el News Feed para ofrecer detalles adicionales sobre una crisis.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

01-12-12

Instagram supera a Twitter como aplicación más usada en 2013

Y sigue creciendo. De acuerdo al informe anual de la consultora Nielsen, Instagram ha sido una de las aplicaciones que mejor se ha posicionado este 2013, al registrar que ha sido usada por cerca de 32 millones de usuarios mensualmente. Aún así, no lidera la lista.

18-12-13

Perfil de Facebook revela desempeño laboral de usuarios

Sí, por lo que dice, hace y comparte en la red social. Fotos, publicaciones en el muro, pasatiempos y datos sobre educación aportan datos para un potencial empleador.

22-02-12

COMENTARIOS