Noticias

Medios censurados en China por informar sobre Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2011

No solo los blogs no pueden publicar información sobre Egipto, los medios también estarían siendo censurados. Según la agencia DPA, los diarios digitales solo pueden difundir datos de Egipto que haya sido publicada por la agencia estatal Xinhua. Así lo denunció el diario South China Morning Post.

Además, “ni siquiera podían publicarse fotografías o videos de manifestantes egipcios o de los tanques en las calles de ese país”.

Al parecer, en cualquier buscador de la red se ha limitado la información sobre las manifestaciones y la ‘marcha del millón en Egipto. De acuerdo con DPA, “lo único que podía encontrarse en la red eran unas pocas informaciones sobre el encuentro del presidente egipcio, Hosni Mubarak, con su nuevo gabinete o la evacuación de ciudadanos chinos atrapados en el país. Dos aviones trajeron hoy de vuelta a 480 chinos y otros dos aparatos se encuentran camino a El Cairo”.

No obstante, el vocero del gobierno negó que se haya censurado la palabra Egipto en redes de microblogging. “El Internet de China está abierto”, aseguró el vocero dle Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

Todo indica que las autoridades chinas tendrían “miedo” de una revuelta de esa magnitud en su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la herramienta que edita los titulares de un medio digital

Hmpgr muestra qué tan fácil puede ser manejar lo complejo de las páginas de inicio de las webs. Este demo permite cambiar la posición de una historia, añadir una nueva, y editar los titulares.

27-10-14

Cómo utilizar Google Blogs

Sí, muchos lo saben. Pero para los que no han explorado Google Blogs les compartimos este didáctico video de Practicopedia que muestra lo sencillo que puede ser buscar bitácoras de acuerdo a nuestros intereses. Hacer uso de la búsqueda avanzada hará más sencilla la labor, así como el empleo de palabras claves.

02-08-10

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

COMENTARIOS