Noticias

Medios censurados en China por informar sobre Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2011

No solo los blogs no pueden publicar información sobre Egipto, los medios también estarían siendo censurados. Según la agencia DPA, los diarios digitales solo pueden difundir datos de Egipto que haya sido publicada por la agencia estatal Xinhua. Así lo denunció el diario South China Morning Post.

Además, “ni siquiera podían publicarse fotografías o videos de manifestantes egipcios o de los tanques en las calles de ese país”.

Al parecer, en cualquier buscador de la red se ha limitado la información sobre las manifestaciones y la ‘marcha del millón en Egipto. De acuerdo con DPA, “lo único que podía encontrarse en la red eran unas pocas informaciones sobre el encuentro del presidente egipcio, Hosni Mubarak, con su nuevo gabinete o la evacuación de ciudadanos chinos atrapados en el país. Dos aviones trajeron hoy de vuelta a 480 chinos y otros dos aparatos se encuentran camino a El Cairo”.

No obstante, el vocero del gobierno negó que se haya censurado la palabra Egipto en redes de microblogging. “El Internet de China está abierto”, aseguró el vocero dle Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

Todo indica que las autoridades chinas tendrían “miedo” de una revuelta de esa magnitud en su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El dilema de las imágenes de niños muertos en los medios de comunicación

Imágenes de niños muertos en los medios de comunicación, más allá de un problema de interpretación

07-07-16

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

COMENTARIOS