Noticias

Medios censurados en China por informar sobre Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2011

No solo los blogs no pueden publicar información sobre Egipto, los medios también estarían siendo censurados. Según la agencia DPA, los diarios digitales solo pueden difundir datos de Egipto que haya sido publicada por la agencia estatal Xinhua. Así lo denunció el diario South China Morning Post.

Además, “ni siquiera podían publicarse fotografías o videos de manifestantes egipcios o de los tanques en las calles de ese país”.

Al parecer, en cualquier buscador de la red se ha limitado la información sobre las manifestaciones y la ‘marcha del millón en Egipto. De acuerdo con DPA, “lo único que podía encontrarse en la red eran unas pocas informaciones sobre el encuentro del presidente egipcio, Hosni Mubarak, con su nuevo gabinete o la evacuación de ciudadanos chinos atrapados en el país. Dos aviones trajeron hoy de vuelta a 480 chinos y otros dos aparatos se encuentran camino a El Cairo”.

No obstante, el vocero del gobierno negó que se haya censurado la palabra Egipto en redes de microblogging. “El Internet de China está abierto”, aseguró el vocero dle Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

Todo indica que las autoridades chinas tendrían “miedo” de una revuelta de esa magnitud en su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue en menos de 30 segundos el nuevo perfil de Twitter

Twitter preparó una web especial sobre el cambio de visualización de los perfiles en la plataforma. Un gran número de usuarios ya viven la experiencia, pero la compañía ha presentado una versión completa para lograr el cambio en menos de 30 segundos y aprovechar las ventajas.

22-04-14

#DML14: Los diarios tienen que invertir en tecnología

La World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA), realiza el Digital Media Latinoamérica en Lima, Perú, y hoy se presentó el periodista Caio Costa para hablar sobre el modelo de negocio que requiere el periodismo digital.

19-09-14

Australia: Facebook asegura que no ofrece el estado emocional de sus usuarios a los anunciantes

El diario The Australian ha obtenido documentos internos confidenciales de Facebook que supuestamente muestran cómo es posible que la empresa aproveche las inseguridades adolescentes en beneficio de los anunciantes.

01-05-17

COMENTARIOS