Noticias

Medios censurados en China por informar sobre Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2011

No solo los blogs no pueden publicar información sobre Egipto, los medios también estarían siendo censurados. Según la agencia DPA, los diarios digitales solo pueden difundir datos de Egipto que haya sido publicada por la agencia estatal Xinhua. Así lo denunció el diario South China Morning Post.

Además, “ni siquiera podían publicarse fotografías o videos de manifestantes egipcios o de los tanques en las calles de ese país”.

Al parecer, en cualquier buscador de la red se ha limitado la información sobre las manifestaciones y la ‘marcha del millón en Egipto. De acuerdo con DPA, “lo único que podía encontrarse en la red eran unas pocas informaciones sobre el encuentro del presidente egipcio, Hosni Mubarak, con su nuevo gabinete o la evacuación de ciudadanos chinos atrapados en el país. Dos aviones trajeron hoy de vuelta a 480 chinos y otros dos aparatos se encuentran camino a El Cairo”.

No obstante, el vocero del gobierno negó que se haya censurado la palabra Egipto en redes de microblogging. “El Internet de China está abierto”, aseguró el vocero dle Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

Todo indica que las autoridades chinas tendrían “miedo” de una revuelta de esa magnitud en su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las imágenes referenciales pueden tener un gran impacto en la credibilidad de un medio

“El uso de un stock de imágenes sin ninguna atribución fotográfica obvia es una práctica engañosa que contribuye a la desconfianza del público/audiencia de un medio”, indicó Kenny Irby, docente de periodismo visual de Poynter, a Jeff Sonderman.

07-02-13

Snapchat se concentra en trabajar con los medios de comunicación

Snapchat no solo quiere ser un espacio para la mensajería. También busca ser una herramienta para que los medios de comunicación puedan llegar al público joven.

27-01-15

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

27-05-14

COMENTARIOS