Estudio

Google y la muerte de Osama bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2011

¿Cuál fue el efecto de la muerte de Osama bin Laden en Google? Una serie de gráficos de Searchengineland.com revelan los cambios durante el periodo en el que se difundió la información en Twitter y la conferencia del presidente estadounidense Barack Obama, quien confirmó la caída del líder terrorista.

En estas dos capturas se puede observar que las tendencias en Google no cambiaron luego de los primeros 20 minutos de conocido el hecho.

Sin embargo, en la segunda imagen -de una hora después- se evidencia la importancia de esta noticia:

Además, el algoritmo de Google funcionó muy bien para los que buscaban detalles de este ataque. Así se usó el servicio Autocompletar a las 9 de la noche (horario del Pacífico):

Antes solo se veía “osama bin laden”, “osama”, “osama quotes”, “osama biography” y otros. Esto cambió por “osama vin laden dead” y por “osama bin laden killed”.

Por otro lado, los usuarios también utilizaron los servicios de Google como los mapas para ubicar el paradero de Bin Laden.

Actualización: La tarde de hoy, Google publicó un cuadro en su cuenta de Twitter que muestra que de 7:30 a 8:30 de la noche (horario del Pacífico) se incrementó las búsquedas de “bin laden” en un millón por ciento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg es más rico que los fundadores de Google, según Forbes

Zuckerberg fue el número 35 en la lista del año pasado y hoy es el número 14, debajo del CEO de Amazon Jeff Bezos, quien tiene una fortuna personal de $ 19,1 mil millones, según Forbes .

22-09-11

Google recibió 36 millones de solicitudes para eliminar contenido por derecho de autor

Los propietarios de derechos de autor y las organizaciones notificadoras que los representan suelen solicitar a Google que elimine los resultados de búsqueda vinculados a materiales que presuntamente infringen derechos de autor.

29-12-14

¿El futuro del video online está en peligro?

Google anunció hace poco que su navegador Google Chrome no soportará el formato H.264 en sus próximas ediciones. ¿Esto supone un peligro para el futuro de los videos en línea? Ben Parr, co-editor de Mashable, supone que sí. “Google se está preparando para la guerra con Apple y Microsoft sobre el futuro del video en […]

15-01-11

COMENTARIOS