Estudio

Google y la muerte de Osama bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2011

¿Cuál fue el efecto de la muerte de Osama bin Laden en Google? Una serie de gráficos de Searchengineland.com revelan los cambios durante el periodo en el que se difundió la información en Twitter y la conferencia del presidente estadounidense Barack Obama, quien confirmó la caída del líder terrorista.

En estas dos capturas se puede observar que las tendencias en Google no cambiaron luego de los primeros 20 minutos de conocido el hecho.

Sin embargo, en la segunda imagen -de una hora después- se evidencia la importancia de esta noticia:

Además, el algoritmo de Google funcionó muy bien para los que buscaban detalles de este ataque. Así se usó el servicio Autocompletar a las 9 de la noche (horario del Pacífico):

Antes solo se veía “osama bin laden”, “osama”, “osama quotes”, “osama biography” y otros. Esto cambió por “osama vin laden dead” y por “osama bin laden killed”.

Por otro lado, los usuarios también utilizaron los servicios de Google como los mapas para ubicar el paradero de Bin Laden.

Actualización: La tarde de hoy, Google publicó un cuadro en su cuenta de Twitter que muestra que de 7:30 a 8:30 de la noche (horario del Pacífico) se incrementó las búsquedas de “bin laden” en un millón por ciento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un banner para tu perfil de Google+ desde Chrome

Con esta aplicación de Chrome puedes crear de forma sencilla un banner para tu perfil de Google+.

11-12-11

Conoce las apps ganadoras del Google Play Awards

Esta última semana finalizó el concurso Google Play Awards que premia las mejores aplicaciones del mercado de dispositivos Android.

21-05-17

Google ayuda a localizar a víctimas del terremoto en Turquía

Google Person Finder ya tiene una versión en idioma turco para que internautas locales puedan encontrar a sus seres queridos que resultaron afectados por el terremoto de 7.2 grados que remeció la localidad de Van, Turquía.

25-10-11

COMENTARIOS