Estudio

Google y la muerte de Osama bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2011

¿Cuál fue el efecto de la muerte de Osama bin Laden en Google? Una serie de gráficos de Searchengineland.com revelan los cambios durante el periodo en el que se difundió la información en Twitter y la conferencia del presidente estadounidense Barack Obama, quien confirmó la caída del líder terrorista.

En estas dos capturas se puede observar que las tendencias en Google no cambiaron luego de los primeros 20 minutos de conocido el hecho.

Sin embargo, en la segunda imagen -de una hora después- se evidencia la importancia de esta noticia:

Además, el algoritmo de Google funcionó muy bien para los que buscaban detalles de este ataque. Así se usó el servicio Autocompletar a las 9 de la noche (horario del Pacífico):

Antes solo se veía “osama bin laden”, “osama”, “osama quotes”, “osama biography” y otros. Esto cambió por “osama vin laden dead” y por “osama bin laden killed”.

Por otro lado, los usuarios también utilizaron los servicios de Google como los mapas para ubicar el paradero de Bin Laden.

Actualización: La tarde de hoy, Google publicó un cuadro en su cuenta de Twitter que muestra que de 7:30 a 8:30 de la noche (horario del Pacífico) se incrementó las búsquedas de “bin laden” en un millón por ciento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google te invita a compartir tus propósitos para 2013

El gigante de los buscadores ha lanzado una nueva forma interactiva para compartir nuestros propósitos para este año y así saber lo que todo el mundo (conectado y dispuesto a hacerlo público) busca concretar en 2013.

02-01-13

Google añade 5 nuevos estilos para visualizar tus post en Blogger

Google está lanzando cinco formas radicalmente nuevas para ver entradas del blog en Blogger. En una entrevista para Mashable,  Anil Sabharawal, gerente de producto, dice que se trata de modernizar la interfaz  y “realmente revolucionar la experiencia del consumo de blogs”. Sabharawal señaló que los blogs deben utilizar toda la potencia de la web moderna, […]

31-03-11

Ahora puedes hacer llamadas telefónicas desde los hangouts de Google+

Las quedadas o hangouts de Google+ se repotencian con esta nueva característica: la posibilidad de realizar llamadas telefónicas desde dentro del hangout. Por el momento, el servicio es gratuito para Estados Unidos y Canadá.

01-12-11

COMENTARIOS