Herramientas

News of the World vende ediciones históricas como recuerdos

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2011

Algunos considerarán que la venta de la primera (1843) y la última (2011) edición de News of the World es un gesto positivo, y otros pensarán que se trata de una medida absurda.

Lo cierto es que, según The Guardian, el domingo pasado que cerró el diario se distribuyeron 4.5 millones de ejemplares del diario acusado de recurrir a escuchas ilegales.

SOUVENIR
Al ingresar a la página de News of the World ya no se puede acceder al archivo de noticias. En el sitio aparece una imagen ofreciendo ‘souvenirs’ (recuerdos) de las ediciones históricas del diario impreso.

“Los espacios de publicidad en la última edición no requirieron de pago alguno porque se dirigen a buenas causas”, se precisa.

Además, se indica que el costo es de 2.95 euros. “Un euro de cada copia será donado a la caridad”, asegura el medio. Solo hasta el 22 de julio se podrá adquirir estas impresiones que serán enviadas por delivery en 28 días.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

10 cosas que todo periodista debe tener en cuenta este año

En este nuevo año tenemos como periodistas mucho que aprender. Journalism.co.uk elaboró una lista de 10 cosas que todos los periodistas deberían tener en cuenta en 2012.

05-01-12

Caen las ventas del nuevo dominical de Murdoch

El éxito de la primera edición de The Sun on Sunday, dominical que reemplaza a News of the World, se podría explicar solo por la expectativa de los lectores británicos, ya que las ventas de la segunda edición cayeron habrían caído hasta 19%.

05-03-12

COMENTARIOS