Coberturas

CIDH y Unesco piden investigar crímenes por denuncias en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Los asesinatos de dos tuiteros mexicanos y de la editora del diario Primera Hora, María Elizabeth Macías, no dejan de indignar a los ciudadanos.  La Unesco y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigieron que el gobierno mexicano investigue los crímenes relacionados a denuncias publicadas en redes sociales, blogs y medios locales.

En un comunicado, la CIDH  pidió que las autoridades pongan en marcha “todos los esfuerzos necesarios con el fin de prevenir la repetición de este tipo de hechos, identificar a los responsables materiales e intelectuales de los mismos, procesarlos y sancionarlos”.

“La investigación de las amenazas o crímenes cometidos contra las personas que utilizan las redes sociales como mecanismo de comunicación (…) debe ser asumida con la misma diligencia y especialidad que las investigaciones respecto de los crímenes cometidos contra periodistas profesionales”, se agregó.

Además, la Unesco condenó “el horrible asesinato” de la periodista de Primera Hora. La directora general de la Unesco, Irina Bokova, declaró que Macías “es una más de los valientes periodistas mexicanos, incluidas varias mujeres, asesinada porque mantuvo su integridad profesional”.

La especialista pidió capturar a los responsables de estos crímenes “con urgencia”. ¿Hasta cuándo México será el país más peligroso para periodistas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México estrena medio digital que apuesta por las redes sociales

Este diario digital apuesta por “un periodismo libre, sin compromiso alguno con los poderes fácticos”. Además, promete fomentar una gran interacción en las redes sociales.

06-06-11

6 razones para incluir Flickr en una campaña

Al planear una campaña en redes sociales, usualmente nos centramos en Facebook y Twitter. Sin embargo, según Karissa Van Hooser de PR Daily también debemos tomar en cuenta a Flickr. Aquí sus seis razones.

25-07-11

Organizaciones del mundo piden a presidente de México recibir a comisión de la ONU y de la CIDH

Los organismos pidieron al gobierno “que se comprometa sinceramente a interactuar en un diálogo significativo e implemente soluciones efectivas para la profesión, antes que el ambiente para la libertad de expresión empeore aún más”.

31-05-17

COMENTARIOS