Coberturas

Habría otro diario británico involucrado en escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

Foto: siglo21.com

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World no termina. De hecho, la polémica sigue creciendo. Una de las víctimas de interceptación telefónica, que se identifica con las letras HJK, señaló que otro diario británico también estaría involucrado en este oscuro negocio.

Según Press Gazette, HJK dijo que “los editores de News of the World admiten ahora que obtuvieron mis números y accedieron a mi buzón de voz, y que son indirectamente responsables (aunque fuera un periodista de [censurado] quien obtuvo esos datos”. El nombre del medio ha sido censurado por las autoridades para evitar que se interrumpa las investigaciones.

En abril de 2006, el periodista de ese otro medio británico encontró a HJK y le preguntó sobre su relación con “X” (una persona no identificada públicamente). Ese romance había sido negado en varias oportunidades, según Press Gazette. HJK llamó a “X”. El suceso sobre cómo la prensa insistía en el tema generó alarma entre ambos.

Desafortundamente, HJK no recuerda el nombre del reportero. Eso será materia de investigación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera ya tiene todo listo para su debut en EE.UU.

Al Jazeera America ya tiene todo listo para su estreno en Estados Unidos. La empresa, informa Reuters, ha contratado a cientos de periodistas y ya finalizó con la programación de todo su contenido, el cual competirá con cadenas como la CNN y Fox.

30-06-13

Aprovecha la búsqueda avanzada de Twitter

No pocos community manager de medios desconocen la opción de búsqueda avanzada de Twitter, la cual pueden explotar para escuchar realmente a la audiencia, competidores y otros líderes en la industria.

27-07-14

Yahoo y Flickr impulsan tecnología de reconocimiento de imágenes

El concepto de reconocimiento de imágenes quiere ser aprovechado por parte de Yahoo y Flickr, pero con otras técnicas para mejorar los algoritmos de búsqueda y resultados.

28-11-14

COMENTARIOS