Coberturas

Habría otro diario británico involucrado en escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

Foto: siglo21.com

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World no termina. De hecho, la polémica sigue creciendo. Una de las víctimas de interceptación telefónica, que se identifica con las letras HJK, señaló que otro diario británico también estaría involucrado en este oscuro negocio.

Según Press Gazette, HJK dijo que “los editores de News of the World admiten ahora que obtuvieron mis números y accedieron a mi buzón de voz, y que son indirectamente responsables (aunque fuera un periodista de [censurado] quien obtuvo esos datos”. El nombre del medio ha sido censurado por las autoridades para evitar que se interrumpa las investigaciones.

En abril de 2006, el periodista de ese otro medio británico encontró a HJK y le preguntó sobre su relación con “X” (una persona no identificada públicamente). Ese romance había sido negado en varias oportunidades, según Press Gazette. HJK llamó a “X”. El suceso sobre cómo la prensa insistía en el tema generó alarma entre ambos.

Desafortundamente, HJK no recuerda el nombre del reportero. Eso será materia de investigación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas para aprovechar los videos en las portadas de las páginas de Facebook

Facebook permite desde hace algunos días cambiar las estáticas portadas en sus páginas por videos. Al menos en esta región de América Latina, en Perú, ya es posible cambiar esa pieza en la red social.

05-05-17

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

Facebook para Empresas ya gestiona la comunicación con usuarios desde un solo lugar

Las empresas con presencia en numerosos servicios de Facebook tienen una buena noticia.

16-11-16

COMENTARIOS