Herramientas

10 buenas opciones para aprovechar al máximo Dropbox

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de enero del 2012

Dropbox es la herramienta de productividad que más nos ha servido a lo largo de 2011. El llamado ‘disco duro’ es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube que está disponible en diversas plataformas, lo cual nos permite acceder a documentos desde cualquier dispositivo, como la computadora, el BlackBerry, Android o iPad.

Dropbox -con cerca de 50 millones de usuarios en 175 países- te permite trabajar en línea o sin conexión desde cualquier teléfono inteligente, computadora o tableta.  Resulta imprescindible para el trabajo de un periodista. Puedes descargarlo aquí.  Es gratuito y también ofrece alternativas de pago.   

Veamos ahora sí estas opciones para aprovechar más Dropbox, donde se comparten más de mil millones de archivo cada tres días.

 

1. Aumenta el espacio de almacenamiento. La forma más sencilla de conseguir más espacio en Dropbox es invitando a tus amigos. Estos deben instalar la aplicación para que tú recibas el regalo de 250MB . Gracias a las recomendaciones puedes obtener 8 GB de espacio extra.  La versión gratuita te ofrece 2GB. Las opciones de pago de 50GB y 100 GB cuestan 99 dólares y 199 dólares al año, respectivamente.

2. Envía las capturas de pantalla a Dropbox de forma automática. Hace poco instalé  CloudShot, herramienta que nos permite hacer capturas de pantalla y enviarlas automáticamente a Dropbox.

3. Videodropper  nos ofrece la ventaja de descargar y guardar videos de YouTube en nuestra cuenta de Dropbox. Así, será posible tener nuestros videos favoritos en cualquier momento con una conexión a Internet.

4. Importación automática de fotos desde la cámara. Esta es una de las grandes opciones que he probado. Así he podido liberar mi iPhone de las casi 3,000 fotos que registré el año que se fue. Posteriormente, procedí a organizar y limpiar en Dropbox. Limpiar es clave para no quedarte sin espacio en Dropbox, mucho cuidado con esto.

5. Visualizar Dropbox diferente. Views.Fm te permite disfrutar de una interfaz personalizada y elegante. Además, puedes mejorar la vista de cada carpeta.

6.  Manda archivos por email a Dropbox: Con Send to Dropbox esto es posible de la manera más fácil. Es gratis y rápido. Todo lo que debemos hacer es conectar con Dropbox, ofrecer nuestra dirección de correo y listo.  Esta aplicación creará una carpeta llamada Attachments en tu Dropbox. La aplicación solo tendrá acceso a esta carpeta.

7. Dropbox Automator: Es un servicio que automatiza tareas con nuestra cuenta de Dropbox para lograr grandes cosas como subir un archivo directamente a Facebook o Flickr, o cambiar el tamaño de la foto, insertarle texto o transformar un PDF en texto. También es posible que cada vez que subamos un archivo a otra carpeta este se convierta en un PDF. Una alternativa para los que andamos mandando documentos con firma digital, entre otras tareas del mundo online. Esta herramienta nos permite enviar información a Twitter o Facebook, zippear, subirlo a FTP y más.  Puede ser un poquito demorón a veces.

8.  Droppages: La aplicación te permitirá crear y publicar webs por medio de tu cuenta en Dropbox.

9. Es perfecto para trabajos en equipo.  Desde los contenidos de una próxima maestría hasta un ebook. Compartir archivos vía Drobox y editarlos en línea me evita saturar mi email. En este post de Thinkwasabi.com encontramos muy buenos consejos al respecto.

10. Elimina las aplicaciones que consideres poco útiles. En el camino vamos a probar muchas, lo mejor es quedarnos con las que realmente nos sirva. Para hacerlo solo debemos ingresar a la cuenta y encontrar MIS APLICACIONES.

 

DESCARGA DROPBOX AQUÍ

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

Argentina: 80% de medios no tiene un manual para que sus periodistas usen las redes sociales

Fopea ha presentado los resultados de una encuesta realizada a más de 70 editores y responsables de medios digitales.

16-09-12

México: Crean app para proteger a periodistas

La preocupante situación de la libertad de prensa en México ha motivado el surgimiento de diferentes propuestas que buscan asegurar el bienestar de los profesionales que ejercen periodismo en el país.

08-11-13

COMENTARIOS