Claves

Las lecciones de la editora de social media de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Foto: @lheron

Noticias de último minuto, interacción con usuarios y ‘evangelización’ son las principales funciones de Liz Heron, editora de social media de The New York Times.

En una entrevista con Media Bistro, la periodista aseguró que durante el año pasado buscaron definir una sensibilidad social en la institución entera.

También se trabajó en el tiempo real con @NYTLive. Además, se ha planteado estrategias para mejorar la relación de la audiencia con el periodista.

Heron opinó que los periodistas debemos conocer cómo interactuar “en un modo periodístico” con la comunidad, por ejemplo, en Facebook. La idea es que se mantenga un lazo de lealtad. De esta forma, el periodista puede acudir a la audiencia y el público acercarse al reportero del NYT.

También sugirió que las pequeñas organizaciones deben hacer preguntas y luego RT a las mejores respuestas. “Haz una historia con las opiniones, inclúyelas en tus coberturas o haz algo más interactivo como un gráfico”, concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Usen el sentido común y no sean estúpidos en las redes sociales

Durante la BBC Social Media Summit, Liz Heron, editora de social media de The New York Times, aseguró que el diario no tiene reglas fijas de comportamiento en redes sociales. Sin embargo, aseguró que les da un consejo a todos sus colegas: “Usen el sentido común y no sean estúpidos”.

23-05-11

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

Adaptarse o morir, el gran reto de los medios

Ángel Arrese, profesor de periodismo financiero y de marketing en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, realizó un informe sobre el documento de innovación del diario estadounidense, que concluye en: adaptarse o morir.

14-06-15

COMENTARIOS