Coberturas

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: http://www.rnw.nl/

Bien merecido. La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) por sus investigaciones sobre la corrupción y abuso de poder en México, señala el Knight Center.

La periodista que ha recibido amenazas de muerte y es autora del libro Los señores del narco ha colaborado en los periódicos mexicanos Reforma, Milenio, El Universal, la revista emeequis y actualmente trabaja en el sitio Reporte Índigo.

Para Anabel Hernández, la principal amenaza de los periodistas en México no es el crimen organizado, sino la misma autoridad responsable de garantizar el libre ejercicio de la profesión. Así lo dijo durante la conferencia Transparencia y Opacidad: a la caza de los señores de narco, en Sinaloa. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista detenido fue golpeado y enviado al hospital

El ataque no cesa. El último martes 23 de setiembre, el colega Pedro Canché Herrera llegó al Hospital General de Felipe Carillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, en México, con posibles daños neurológicos, luego de ser golpeado en la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, sitio al cual llegó bajo arresto el pasado 30 de agosto.

25-09-14

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

01-03-16

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

COMENTARIOS