Coberturas

Dos periodistas turcos llevan cinco días desaparecidos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Ozkose / Foto: Al Jazeera

Desesperados. Los familiares de los periodistas turcos Adem Ozkose y Hamit Coskun han reportado que hace cinco días no mantienen comunicación con sus parientes.

El diario Milat, donde Coskun labora como columnista, informó que esperan un pronunciamiento oficial del gobierno sirio. Asimismo, indicaron que han buscado el apoyo de los embajadores turcos.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, declaró a la cadena NTV que están realizando “grandes esfuerzos” para hallarlos.

“Tememos por la vida de nuestros amigos. Esperamos una explicación de los oficiales turcos”, se indica en un comunicado del gremio difundido por Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno sirio habría rastreado celulares de periodistas para asesinarlos

Los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik habrían sido asesinados por el Gobierno sirio luego de que este rastreara la señal de sus teléfonos satelitales, con lo que consiguieron su ubicación exacta, según CPJ.

25-02-12

Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria

El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.

27-07-12

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

COMENTARIOS