Coberturas

México: Diario que sufrió ataque de coche bomba guarda silencio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2012

Foto: Periodista Mauricio Hernández

Mientras las autoridades mexicanas de Taumalipas prometen investigar el ataque al diario Expreso de Ciudad Victoria, el medio de comunicación guarda silencio. La página web estuvo caída desde anoche hasta el mediodía.

De acuerdo con EFE, el diario Expreso es el más vendido en Ciudad Victoria y forma parte de una cadena estatal de diarios en la que se incluyen Expreso de Matamoros y La Razón de Tampico.

Tamaulipas es una de las zonas de más riesgo para ejercer el periodismo en México. El silencio de algunos medios locales sobre el tema no sorprende. Y todo hace indicar que el mismo Expreso ha optado por callar. De acuerdo con el diario El Universal, el sitio online Conexión Total -donde se alberga a Expreso- publicó la información pero a los cinco minutos la retiró. El titular era “Explosión en el Expreso”. 

Se trata del primer ataque contra un medio en lo que va del año. En el informe que presentará en unas horas Article 19 se documentan 33 ataques contra medios de comunicación desde 2006.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrenador de México golea en GIF y Vine

La efusividad con la que celebra el entrenador de la selección mexicana los triunfos de su equipo ha llamado la atención del público que sigue la Copa del Mundo Brasil 2014 y lo ha convertido en una celebridad en Internet. Miguel Herrera es un director técnico que siempre ha destacado por la emoción que expresa cuando sus pupilos […]

24-06-14

México: Gobernador plantea que periodistas revelen sus fuentes de información

En México siempre hay formas de acosar a la prensa. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que solicitará a los diputados locales que legislen sobre el uso de las fuentes de los periodistas, para que sean reveladas y no prolifere la desinformación.

09-02-17

Lo mejor del fotoperiodismo de la Ciudad de México

Impactantes. Estas imágenes provienen de una exposición de fotoperiodismo que se realizó en ek Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México.

26-12-16

COMENTARIOS