Coberturas

México: Diario que sufrió ataque de coche bomba guarda silencio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2012

Foto: Periodista Mauricio Hernández

Mientras las autoridades mexicanas de Taumalipas prometen investigar el ataque al diario Expreso de Ciudad Victoria, el medio de comunicación guarda silencio. La página web estuvo caída desde anoche hasta el mediodía.

De acuerdo con EFE, el diario Expreso es el más vendido en Ciudad Victoria y forma parte de una cadena estatal de diarios en la que se incluyen Expreso de Matamoros y La Razón de Tampico.

Tamaulipas es una de las zonas de más riesgo para ejercer el periodismo en México. El silencio de algunos medios locales sobre el tema no sorprende. Y todo hace indicar que el mismo Expreso ha optado por callar. De acuerdo con el diario El Universal, el sitio online Conexión Total -donde se alberga a Expreso- publicó la información pero a los cinco minutos la retiró. El titular era “Explosión en el Expreso”. 

Se trata del primer ataque contra un medio en lo que va del año. En el informe que presentará en unas horas Article 19 se documentan 33 ataques contra medios de comunicación desde 2006.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista asesinado en México suplicó protección días antes de su muerte

Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió una revisión del Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas tras el asesinato de dos periodistas mexicanos. A Gustavo Sánchez Cabrera lo mataron el 17 de junio. Días antes había denunciado en repetidas ocasiones que temía por su vida y estaba a la espera de que las […]

20-06-21

México: Cada internauta se conecta en promedio unas 4 horas diarias

Cada internauta se conecta en promedio unas 4 horas diarias desde 2.5 dispositivos en un ecosistema multipantalla donde la movilidad es preponderante.

06-09-16

Asesinan a periodista mexicano y a su escolta en Guerrero

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, repudiaron el asesinato, expresaron su solidaridad con las familias y colegas de las víctimas, y urgieron a las autoridades a profundizar las investigaciones para apresar a los responsables.

03-08-20

COMENTARIOS