Coberturas

El País mira a Latinoamérica con pequeña redacción en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

 

Foto: lafemmetea.blogspot.com

Las noticias no descansan. El País de España decidió aprovechar la diferencia de horarios con México y creó una pequeña redacción en ese territorio que se encarga de reportar eventos que puedan ocurrir durante la madrugada en España.

Según el subdirector de El País, Borja Echevarría, quien participó del 5º Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital, esta estrategia también tiene como objetivo mirar a América Latina y cubrir noticias de esa región.

A fines del año pasado, el director de dicho diario, Javier Moreno, viajó a México para coordinar la llegada de un grupo de periodistas españoles que actualmente se encarga del turno noche y madrugada junto a otros comunicadores locales.

Según Portada online, el Grupo Prisa es propietario de un 50% de Televisa Radio, que conglomera radios como W Radio o Los 40 principales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios impresos de España siguen perdiendo lectores

Fuera de este ‘top ten’, crecen otros dos medios. Se trata de La Razón, que sumó 7.000 lectores más, y otro medio gallego, el Faro de Vigo, que ha conseguido este año 21.00 lectores más.

05-12-14

Claves para contar historias de violencia contra la mujer

La reportera mexicana Lydiette Carrión se ha especializado en escribir sobre la violencia contra las mujeres en su país. Sus historias remecen. Y su pasión por este oficio resulta inspiradora.

27-08-13

9 frases del director de El Mundo sobre el futuro del diario

El director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, concluyó el seminario El Mundo: 25 años de historia de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid celebrados en San Lorenzo de El Escorial.

07-07-14

COMENTARIOS