Coberturas

El Día del Periodista en Honduras será de luto y protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2012

La Prensa de Honduras

Este viernes 25 de mayo se celebra el Día del Periodista en Honduras. Pero no hay nada que celebrar y el gremio lo tiene muy claro. El sentimiento que los embarga es de rabia, temor, impotencia.

Ante los hechos de violencia -los recientes asesinatos de comunicadores, entre ellos el crimen de Alfredo Villatoro y las amenazas-, los periodistas han decidido salir a las calles para exigir justicia y demandar el esclarecimiento de los más de 23 homicidios que permanecen en la impunidad.

La noche previa a la marcha llamada Jornada Nacional por la Vida habrá una vigilia organizada por el colectivo de periodistas donde se vestirán de negro en señal de luto.

“En estos momentos en los que se pretende atemorizar y callar a la prensa nacional, convocamos a todos los y las periodistas, comunicadores sociales, locutores, estudiantes de periodismo y de comunicación, fotógrafos, camarógrafos y a todos los hondureños, a unirnos en esta jornada para condenar el asesinato de nuestros colegas, pedir justicia, exigir que se respete la vida y el libre ejercicio de nuestra noble profesión”, dijo la asociación de comunicadores en un comunicado.

Con datos de Lilian Caballero desde Honduras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas exigen que gobierno español intervenga por ofertas denigrantes de trabajo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid emitió un comunicado denunciando que ha recibido quejas de periodistas titulados a los que se le ofrecía el “pago” de 0,75 euros por una noticia de 800 caracteres.

23-01-12

179 periodistas colombianos fueron agredidos en el 2015

La FECOLPER, anuncio que durante el cierre del año se documentaron los casos de 3 periodistas asesinados (Luis Peralta Cuellar, Edgar Quintero y Flor Alba Núñez) y el exilio de un periodista al sur del país, por investigar a la policía local.

09-02-16

Este año despegarán el Content Curator, la web móvil, la Realidad Aumentada y el cloud computing

Dolors Reig dirige el sitio elcaparazon, desde donde informa y educa sobre tendencias web, Social Media, redes sociales, educación, web semántica, comunidades on line y una serie de temas de interés urgente. Su producción es inagotable. Reig no descansa. Siempre está sorprendiendo y marcando la pauta con sus contenidos. Seguirla en Twitter es más que […]

13-01-10

COMENTARIOS