Coberturas

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2012

Y ocurrió lo que se temía. Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

Hamad al-Naqi, de 26 años, se declaró inocente al inicio del juicio el mes pasado. Según dijo, su cuenta había sido hackeada.

Pero fue en vano. El veredicto lo declaró culpable de todos los cargos, dijo a Reuters un secretario de la corte. La sentencia es la máxima que podría haber recibido, según su abogado, Khaled al-Shatti.

El juez lo declaró culpable de insultar al profeta, a su esposa y sus compañeros, burlarse del Islam, provocar tensiones sectarias, insultar a los gobernantes de Arabia Saudita y Bahréin y hacer un uso indebido de su teléfono celular para divulgar los comentarios.

Bajo la ley kuwaití, la defensa puede presentar una apelación a los 20 días del veredicto.

Algunos políticos kuwaitíes  habían pedido que Naqi fuese condenado a muerte en un caso que avivó las tensiones sectarias en el país del Golfo.

En abril, un tribunal de Kuwait condenó a un escritor suní a siete años de cárcel y a pagar una multa de unos US$18,000 como indemnización por haber insultado en Twitter a la minoría musulmana suní del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista narra viaje de refugiados sirios desde Twitter

Alberto Sicilia es físico y se desempeña como periodista freelance. El también bloguero de Público.es viene usando Twitter para narrar los viajes que realizan los refugiados sirios para ser acogidos en diversos países europeos.

20-09-15

Twitter lanza Momentos en España

Twitter lanzó Momentos en España. Se trata de una nueva manera de detectar y profundizar en las historias más atractivas de Twitter.

31-01-17

Reporte desde Venezuela: “Los periodistas seguimos dando la batalla”

El ambiente es tenso en Venezuela, así como en las redes sociales. La periodista venezolana Carolina Briceño, dijo a Clases de Periodismo que la conexión a Twitter es muy lenta, por lo que no se logra ver ninguna foto.

14-02-14

COMENTARIOS