Coberturas

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Momento en que se llevan cámara de fotógrafo (Foto: AFP/STR)

Un fotógrafo que colabora con la agencia AFP fue agredido el miércoles en Venezuela durante una pelea entre simpatizantes del gobierno y opositores, que esperaban la llegada del candidato presidencial Henrique Capriles en el aeropuerto de Puerto Cabello.

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama, quien se hallaba en el lugar para cubrir un mitin que se realizaría en la zona.

Caso refirió que un hombre corpulento le quitó su credencial, luego se le acercaron otros sujetos simpatizantes del mandatario Hugo Chávez y le arrebataron la cámara. No pudo defenderse, ya que los atacantes tenían piedras en las manos.

Además, señaló a AFP que “un tipo alto” lo amenazó con “pegarle un tiro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista venezolano estuvo retenido cerca de una hora

El exdirector y accionista del canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, estuvo retenido por cerca de una hora en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en Venezuela.

17-09-14

Colombia: ¿Entrevistadora o juez?

La periodista colombiana Vicky Dávila protagonizó un penoso incidente al entrevistar a Gustavo Lenis, flamante director de Aeronáutica Civil en ese país. No es la primera vez que vemos estos casos. ¿Exceso? Sí.

19-07-14

Marca de ropa toma imagen de fotógrafo en Instagram y la estampa en camisetas

Un fotógrafo de Suecia tuvo una desagradable sorpresa el lunes. Una de sus fotografías compartidas en Instagram se usó para estampar una camiseta de la marca Mango. La pieza estaba disponible tanto en tiendas físicas, como en el catálogo en línea de la marca.

05-02-13

COMENTARIOS