Noticias

Perú: Edición digital de periódico usa hangout de Google+ en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

El diario El Comercio de Perú utilizó ayer, por primera vez, la herramienta para videoconferencias de Google+, las quedadas o hangouts en vivo.

El periódico preguntó a la audiencia “¿Te gustaría acceder a una beca?” en referencia a un programa del gobierno peruano. Se hizo contacto con el ejecutivo de un proyecto que busca otorgar créditos estudiantiles. En la charla también participaron seis alumnos becados de regiones como Puno, Tacna y Huaraz.

El uso de las quedadas ayudar a generar y presentar debates  al público de una manera novedosa. El presidente Obama fue interrogado en esta plataforma social.

La primera organización de noticias en introducir esta función en Perú fue Willax, un medio que nació digital y que usó la opción de G+ en su señal de cable para la TV peruana.

Para el negocio o medio de comunicación informativo es una utilidad poderosa que se puede explotar con las nuevas actualizaciones que han presentado los desarrolladores de la compañía. Aquí algunas de ellas:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sistema de diseño web de Google tiene función de animación

Hace poco menos de un año Google lanzó Web Designer , una herramienta gratuita para Mac, Windows y Linux, que hace que sea fácil para que cualquiera construir sitios y anuncios interactivos en HTML5. Y ahora se presenta su primera actualización importante.

06-08-14

Google actualiza su plataforma Tag Manager

Google Tag Manager fue creado con el objetivo de solucionar los problemas de etiquetado de los clientes: disminuyendo el tiempo de implementación, para que te puedas enfocar en las cosas que más te importan; reduciendo errores, para que tengas más confianza en tus datos; acelerando tus etiquetas para agilizar la experiencia de tus usuarios; y, por último, para hacer de la web un mejor lugar.

16-10-16

“We wear culture”, un nuevo proyecto en Google Arts & Culture

Más de 180 museos, instituciones, escuelas y archivos de moda, así como otras organizaciones de los centros de moda en Nueva York, Londres, París, Tokio, México, São Paulo y muchos otros lugares se reunieron para poner tres milenios de moda a tu alcance en Google Arts & Culture.

08-06-17

COMENTARIOS