Noticias

Perú: Edición digital de periódico usa hangout de Google+ en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

El diario El Comercio de Perú utilizó ayer, por primera vez, la herramienta para videoconferencias de Google+, las quedadas o hangouts en vivo.

El periódico preguntó a la audiencia “¿Te gustaría acceder a una beca?” en referencia a un programa del gobierno peruano. Se hizo contacto con el ejecutivo de un proyecto que busca otorgar créditos estudiantiles. En la charla también participaron seis alumnos becados de regiones como Puno, Tacna y Huaraz.

El uso de las quedadas ayudar a generar y presentar debates  al público de una manera novedosa. El presidente Obama fue interrogado en esta plataforma social.

La primera organización de noticias en introducir esta función en Perú fue Willax, un medio que nació digital y que usó la opción de G+ en su señal de cable para la TV peruana.

Para el negocio o medio de comunicación informativo es una utilidad poderosa que se puede explotar con las nuevas actualizaciones que han presentado los desarrolladores de la compañía. Aquí algunas de ellas:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Algunos periódicos desaparecerán en el futuro”, dice Cebrián

Juan Luis Cebrián no quiere ser pesimista pero no puede negar que algunos periódicos desaparecerán en el futuro. Durante una conferencia magistral, el director fundador del diario El País también recordó que ya hay señales de que varios negocios están desapareciendo.

30-11-11

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

15-09-11

Google+ anuncia integración con Flipboard

En el congreso Le Web que se viene realizando desde hoy en Londres, vicepresidente de gestión de Google+, Bradley Horowitz, anunció un acuerdo con Flipboard

19-06-12

COMENTARIOS