Claves

El 95% de personas que usan celulares tienen entre 18 y 29 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

 

El envío de mensajes de texto sigue siendo una actividad constante entre los usuarios con teléfonos móviles, sea iPhone o tenga el sistema Android.  Y, de acuerdo con datos de  OnlineSchools.com en una infografía,  esta tendencia va en aumento.

El 95% de personas que usan celulares tienen entre 18 y 29 años. La gráfica destaca también cómo las abreviaturas utilizadas en los móviles están cambiando el uso del inglés.

MÁS DATOS

1. Se estima que el negocio móvil recaudó 8 mil millones de dólares por el uso de los mensajes.

2. Con 149 palabras escritas en 30 segundos (y sin ningún error), se alzó el ganador de un concurso nacional de mensajes de texto en EE.UU.

3.Algunos términos de los mensajes de texto no son nuevos. Por ejemplo, el famoso OMG (Oh! My God!) es de 1917. Lo acuño un almirante británico.

4. El diccionario inglés de Oxford añadió abreviaturas como LOL y BFF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Primavera Árabe y el manejo de la información en redes sociales

El vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Jounes Mjahed, conversó con La Voz de Galicia sobre las redes sociales y las manifestaciones en África.

23-10-11

Revisa cómo se comparte tu contenido en redes

Si necesitas hacer un análisis del impacto que tienen tus sitios web te recomendamos emplear Like Explorer, un servicio en línea que permite reunir de forma rápida las veces que un sitio ha sido compartido en las principales redes sociales.

28-09-14

Historia ilustrada de las redes sociales

Se trata de ilustraciones que muestran la historia de las redes sociales desde 1930 hasta el 2011.

31-03-11

COMENTARIOS