Claves

El 95% de personas que usan celulares tienen entre 18 y 29 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

 

El envío de mensajes de texto sigue siendo una actividad constante entre los usuarios con teléfonos móviles, sea iPhone o tenga el sistema Android.  Y, de acuerdo con datos de  OnlineSchools.com en una infografía,  esta tendencia va en aumento.

El 95% de personas que usan celulares tienen entre 18 y 29 años. La gráfica destaca también cómo las abreviaturas utilizadas en los móviles están cambiando el uso del inglés.

MÁS DATOS

1. Se estima que el negocio móvil recaudó 8 mil millones de dólares por el uso de los mensajes.

2. Con 149 palabras escritas en 30 segundos (y sin ningún error), se alzó el ganador de un concurso nacional de mensajes de texto en EE.UU.

3.Algunos términos de los mensajes de texto no son nuevos. Por ejemplo, el famoso OMG (Oh! My God!) es de 1917. Lo acuño un almirante británico.

4. El diccionario inglés de Oxford añadió abreviaturas como LOL y BFF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Armada británica usará Twitter y Facebook para dar la verdad de las zonas de guerra

La Armada británica está entrenando a unos 1.500 especialistas para formar el Batallón 77, que se encargará de realizar campañas informativas y la cobertura de las actividades llevadas a cabo por tropas.

02-02-15

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

17-12-12

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

COMENTARIOS