Claves

Así trabajan los hackers para vulnerar Gobiernos y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2013

8449710612_f0a8cf5441-2

Kaspersky Labs y Lab CrySyS son las empresas de seguridad en línea que descubrieron la compleja forma de trabajo que usan los hackers para el cyberespionaje a gobiernos, y redes como Twitter.

Kaspersky señaló que el ataque –que afecta a 23 países– es extremadamente complejo, lo suficiente como para mantener seguras las identidades de los responsables de malware MiniDuke.

Costin Raiu, investigador de seguridad de Kaspersky Labs, explica que un primer correo se envió con un PDF infectado con el archivo malicioso a varias organizaciones de derechos humanos. Los piratas prepararon buenos documentos para hacer creer a todo el mundo que eran legítimos.

La segunda parte del plan fue introducirse a Twitter desde la PC infectada y crear cuentas falsas para enviar mensajes cifrados. Miniduke entonces  busca conectarse a los servidores útiles para el espionaje. Con este acto se vulneró la seguridad de 250 mil cuentas de Twitter. Hasta esta etapa se ha detectado el movimiento hacker, pero la última aún está por descubrirse.

En entrevista con Mashable, señala que este ataque podría ser el anuncio del regreso de los hacker de la vieja escuela porque utilizan técnicas de la década de 1990.

El equipo destaca que  “no hay indicación alguna de que China este involucrada en este ataque.”

La última actividad del grupo desconocido afectó a Apple al aprovechar el cifrado de Java en las Mac de los empleados de la compañía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

17 reporteros fueron agredidos en las protestas de Brasil desde el inicio del Mundial

Se precisa que los 17 casos más recientes ocurrieron en las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial (Ver cuadro).

19-06-14

Web de revista francesa sufre ataques tras publicar biografía de Mahoma

Y ocurrió lo que se temía. La página web de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” sufrió hoy ataques por parte de piratas informáticos, tras la publicación ayer de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma, informa EFE.

03-01-13

Periodista de la BBC tendrá que llevar escolta por las amenazas recibidas en Twitter

La periodista británica Laura Kuenssberg, jefa de la sección de política de la emisora BBC, cubre este año el congreso anual del Partido Laborista rodeada de escoltas tras haber sufrido amenazas online.

25-09-17

COMENTARIOS