Coberturas

Rechazan defensa de compañía agregadora de noticias tras demanda de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Noticias

Una corte de Estados Unidos rechazó la defensa de la compañía agregadora de noticias Meltwater News, que alegó que solo linkeaba noticias que se podían encontrar en Internet y que serían de interés para sus clientes, luego de que la agencia AP la demandara por infringir derechos de autor.

La demanda se presentó en febrero del año pasado. “Ese es un servicio de distribución parasitaria que compite directamente con las fuentes tradicionales de noticias sin tener que pagar derechos de licencia para cubrir los costos de creación de esas historias”, indicó el entonces presidente y CEO de AP, Tom Curley.

Según un comunicado difundido por Journalism.co.uk, el citado tribunal accedió a la petición de AP de un juicio sumario, pero el juez excluyó una solicitud de la organización de noticias.

Esta pedía que Meltwater eliminara de su base de datos y de todas sus computadoras material de propiedad de AP.

Meltwater News insistió que enlazó notas que cualquiera podía encontrar y se mostró preocupado por el impacto que esta decisión tendrá en buscadores y otros servicios que “han confiado en el uso justo de los principios que Meltwater defiende”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Myanmar: Encuentran signos de tortura en reportero asesinado

El cuerpo de un periodista independiente baleado por el ejército de Myanmar muestra señales de que fue torturado antes de morir, aseguró hoy su esposa, citada por la agencia AP.

06-11-14

Agencia estatal de noticias de Corea del norte manipula foto que publicó AP

The Associated Press retiró una foto que muestra las inundaciones en Corea del Norte y que fue publicada recientemente por el servicio de noticias oficial de ese país.

22-07-11

Fotoperiodista de AP en México: “Estamos solos y débiles”

Para Marco Ugarte, fotógrafo chileno de AP en México, la situación de los periodistas en ese país es grave. “En México estamos totalmente indefensos”, dijo. El 10 de junio, lo golpearon durante la marcha conmemorativa por el Halconazo en la ciudad de México.

18-06-14

COMENTARIOS