Claves

Google nos enseña a usar sus lentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

 

Google Glass, pese a estar todavía en desarrollo, y a su reciente hackeo, sigue siendo un proyecto futurista e innovador para varias industrias, que incluye la de las noticias.

Los usuarios tendrán pronto este dispositivo. De hecho, saldrá al mercado en el 2014, según confirmó Eric Schmidt.

Ya hay en Internet algunas fotos tomadas con el gadget, pero aunque muchos aseguran que ya no podrán vivir sin las gafas, también indican que no es la mejor herramienta para el periodista, quien ya contaría con una app de Twitter y el impulso de New York Times, el primer medio en animarse a experimentar.

Hay miles de usuarios que esperan este producto, por lo que Google quiere que ya piensen en las formas en que podrían usar Glass en su vida. Hace poco publicó un video para mostrar cómo hay que empezar a usar la herramienta.

Es un video tutorial difundido a través de la cuenta oficial de la innovación en YouTube. Muestra los conceptos básico del uso del pequeño cristal.

La introducción sirve para que los usuarios aprendan a ajustar la lente y la forma de desplazarse a través de la información que se muestre. También enseña a compartir material con los contactos. La compañía, de acuerdo con The Verge, espera que la gente comprenda que el uso de esta extensión será lo más natural.

Aquí hay una infografía que también señala el funcionamiento de algunos componentes.

ESTE ES EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vería YouTube y Gmail con realidad aumentada

Magic Leap es una compañía de realidad virtual financiada por Google y publicó hace poco un primer avance de la experiencia que quiere lograr difundir sobre el desarrollo de sus juegos con auriculares.

22-03-15

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los comunicadores realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

01-08-13

The Player9, el “nuevo YouTube interactivo”

The Player 9 se denomina el “nuevo YouTube interactivo”. Se trata de una nueva forma para interactuar con los videos en internet.

10-03-16

COMENTARIOS