Claves

Google nos enseña a usar sus lentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

 

Google Glass, pese a estar todavía en desarrollo, y a su reciente hackeo, sigue siendo un proyecto futurista e innovador para varias industrias, que incluye la de las noticias.

Los usuarios tendrán pronto este dispositivo. De hecho, saldrá al mercado en el 2014, según confirmó Eric Schmidt.

Ya hay en Internet algunas fotos tomadas con el gadget, pero aunque muchos aseguran que ya no podrán vivir sin las gafas, también indican que no es la mejor herramienta para el periodista, quien ya contaría con una app de Twitter y el impulso de New York Times, el primer medio en animarse a experimentar.

Hay miles de usuarios que esperan este producto, por lo que Google quiere que ya piensen en las formas en que podrían usar Glass en su vida. Hace poco publicó un video para mostrar cómo hay que empezar a usar la herramienta.

Es un video tutorial difundido a través de la cuenta oficial de la innovación en YouTube. Muestra los conceptos básico del uso del pequeño cristal.

La introducción sirve para que los usuarios aprendan a ajustar la lente y la forma de desplazarse a través de la información que se muestre. También enseña a compartir material con los contactos. La compañía, de acuerdo con The Verge, espera que la gente comprenda que el uso de esta extensión será lo más natural.

Aquí hay una infografía que también señala el funcionamiento de algunos componentes.

ESTE ES EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de pago para crear videos animados

Si quieres generar materia audiovisual y no cuentas con tiempo ni con presupuesto para una costosa grabación, te recomendamos utilizar Wideo.

03-12-16

Espectadores comienzan a abandonar videos online que no cargan en dos segundos

Un nuevo estudio informa que las conexiones más rápidas a Internet han hecho a los espectadores más impacientes, por lo que la gente comienza a abandonar los videos que no cargan en dos segundos.

10-11-12

3 razones para apostar por estrategias de contenido con videos

Los diarios The Independent, Daily Telegraph y The Guardian están capacitando a sus periodistas para mejorar sus habilidades con los videos. ¿Por qué? The Media Briefing resumió tres claves para que los editores apuesten por estrategias de contenido con videos.

24-03-14

COMENTARIOS