Claves

Facebook compraría Waze, app para mapas de tráfico en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Waze

Facebook está en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze, de acuerdo con el periódico  Calcalist, citado por Reuters.

La red social pagaría entre 800 y 1.000 millones de dólares. Las negociaciones comenzaron hace seis meses y están en marcha después de que se firmara una hoja de términos, refirió Calcalist..

El acuerdo, que sería la mayor adquisición por parte de Facebook después de Instagram, daría a la compañía de redes sociales un servicio de mapas y le permitirá competir mejor con Google y Apple.

Waze emplea las señales de los smartphones para que sus usuarios envíen información y así actualizar los mapas y las rutas de tráfico en tiempo real.

Waze llamó la atención cuando Apple retiró  la aplicación nativa de Google Maps e instaló su sistema. Ante los fallos iniciales de la aplicación de Apple, Waze se abrió paso y alcanzó los 45 millones de usuarios. Solo en marzo, hubo  1,5 millones de descargas de la app.

Las dos empresas firmaron en octubre una alianza para que su nueva versión permitiera a sus usuarios distribuir sus informaciones de tráfico con los amigos en la red social.

Funcionarios de Waze y Facebook declinaron comentar sobre el informe del diario.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios de Periscope y Meerkat son activos en Facebook

Los usuarios que utilizan Meerkat y Periscope también emplean con frecuencia Facebook. Un informe de Global Web Index precisa que 9 de cada 10 miembros de estas apps usa la red social.

29-02-16

Facebook explica el nuevo sistema de comentarios

Facebook presentó ayer una  nueva plataforma para publicar comentarios. ¿Cuáles son las novedades? Mashable compartió un video con las declaraciones de Dan Rose, vicepresidente de alianzas y marketing de plataforma de la popular red social, explicó algunas de las bondades de este sistema. Rose explica que este espacio tiene dos cambios principales: Todos los amigos importantes […]

02-03-11

Facebook prueba conversión de voz a texto

Facebook quiere que los usuarios no tengan ninguna clase de problemas en su comunicación a través de sus productos.

18-01-15

COMENTARIOS