Claves

Venezuela: Experiodistas de Globovisión crearían canal de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2013

Foto: Imagen Final

Foto: Imagen Final

El despido de Kico Bautista, periodista y conductor del programa Buenas Noches de Globovisión, causó indignación en Twitter, logrando que la cuenta de dicho medio venezolano perdiera miles de seguidores. Actualmente tiene 2,417,462 ‘followers’ y sigue reduciéndose el número.

Pero eso no es todo. Bautista denunció que la junta directiva estaría interviniendo en el trabajo que realizan los periodistas en el canal para no afectar los intereses de estos ejecutivos, de acuerdo con lo que informa Últimas Noticias. El periodista reporta notas editadas sin consentimiento de periodistas.

Kico Bautista, tras su denuncia afirmó que los reporteros que abandonaron el canal de noticias, motivados por la nueva directiva, están asociándose para crear un canal informativo solo para Internet. No hay más detalles al respecto de este anuncio.

Bautista está contento con la decisión de los usuarios sobre dejar de seguir el perfil del medio. Le parece una forma de protesta válida con tra la nueva directiva.

La salida del comunicador del medio, de acuerdo con el medio Imagen Final tuvo que ver con la emisión de  “la asamblea de ciudadanos de Henrique Capriles en el estado Lara. Es decir, por contravenir la orden de censura expresamente emanada de la Junta Directiva del canal con respecto al líder de la oposición”.

Te recomendamos este post: Medios de comunicación vs Venezuela.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que presentó polémico video de Mitt Romney gana premio George Polk

El periodista de la revista Mother Jones que presentó el polémico video del entonces candidato presidencial Mitt Romney, criticado por decir que el 47% de los estadounidenses “cree que son víctimas”, en alusión a los que apoyaban a Barack Obama, ganó el premio George Polk junto a otros talentosos reporteros.

18-02-13

Turquía: Liberan a ocho periodistas detenidos injustamente

Liberados. El Comité de Protección de Periodistas informó que el gobierno de Turquía dejó en libertad a ocho periodistas que fueron encarcelados injustamente mientras realizaban su labor informativa. “Mientras saludamos el movimiento de Turquía para liberar a los periodistas de prisión, reiteramos que nunca debieron haberlos encarcelado en un primer momento”, dijo el director de […]

28-03-14

Denuncian ante la ONU ​amenazas contra el periodismo en Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, que agrupa a la mayoría de los medios escritos de Bolivia, denunció ayer ante la ONU que el Gobierno puso en situación vulnerable al periodismo con amenazas de prisión para periodistas que supuestamente conspiraron contra el presidente Evo Morales.

23-06-16

COMENTARIOS