Noticias

Diario que despidió a fotógrafos capacitará a periodistas para tomar fotos con iPhones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de junio del 2013

fotos

¿Es una solución? Luego de despedir a todo su staff de fotógrafos, el Chicago Sun-Times anunció que capacitará a sus reporteros para que tomen fotos con sus iPhones y así cuenten con instantáneas para las notas a desarrollar. Así informó este diario a través de un comunicado que compartió el escritor Robert Feder.

En esta misiva, Craig Newman, editor del medio,  reveló que se preparará a los periodistas para cubrir noticias con estos dispositivos móviles en tres modalidades: uso básico del iPhone para capturar imágenes, filmación de video y edición básica, transmisión y redes sociales.

“En los próximos días y semanas, vamos a trabajar con todos los empleados de redacción para entrenar y equiparlos tanto como sea posible para producir el contenido que necesitamos“, refirió Newman en una nota dirigida a los periodistas.

Recordemos que el Sun-Times decidió despedir a sus 20 reporteros gráficos al justificar que el interés de sus lectores está orientado al consumo de videos. De esta manera -señaló el mismo impreso- apostará por los freelances.

Fotógrafos no dejan de expresar su indignación y rechazo ante este hecho. “La idea de que los trabajadores independientes y los periodistas podrían reemplazar un equipo fotográfico con iPhones es idiota y errónea, e irremediablemente ignorante a lo mejor“, manifestó Alex García, fotoperiodista del Chicago Tribune, en su blog personal.

Fuente: Petapixel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

140 periodistas de la BBC serán despedidos en los próximos doce meses

Era inevitable. La BBC anunció que como parte de su plan para ahorrar costos despedirá en los próximos doce meses a 140 profesionales, entre los que se cuentan reporteros regionales.

27-03-12

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.

05-04-12

Basta de abusos: sin periodistas no hay periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) presentó su manifiesto de demandas y propósitos para 2012, especialmente centradas en la recuperación del empleo, tras el cierre de un año negro para el periodismo.

11-01-12

COMENTARIOS