Coberturas

Alerta: LinkedIn implementa medida de seguridad para usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2013

Linkedin

Twitter y Evernote implemtaron esta semana la verificación de dos pasos como medida de seguridad para evitar hackeos. LinkedIn no se quedó atrás y ayer se sumó a esta práctica.

En el blog de la red social se informa que los usuarios de la red social para profesionales ahora tienen la opción de permitir la verificación de dos pasos a través de mensajes de texto SMS para proteger sus cuentas.

Todas las cuentas de LinkedIn, informó la compañía, ya están protegidas por una serie de controles automáticos que están diseñados para frustrar los  intentos de ingresos no autorizados. Sin embargo, se implementó esta característica opcional que añade una capa de seguridad importante.

LinkedIn, como debemos recordar, sufrió un ataque informático masivo hace un año, en el que un hacker ruso robó más de 6 millones de contraseñas cifradas

Esta es una guía para establecer la característica:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 compañías comprometidas con la seguridad

Tras el escándalo que desató el caso Wikileaks y la revelación de las escuchas ilegales realizadas por la NSA, existe incertidumbre sobre la privacidad a la que el ciudadano de hoy puede acceder.

20-04-14

Buscan reforzar la seguridad de reporteros, periodistas ciudadanos e independientes

Este 5 de febrero en la sede de la Unesco se reunirán dueños y responsables de medios para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información. El encuentro, titulado “Los medios se movilizan para la seguridad de sus […]

01-02-16

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

COMENTARIOS