Noticias

Associated Press adquiere parte de los servicios de Bambuser

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

ap

Associated Press anunció la compra de acciones minoritarias de Bambuser, la herramienta que permite a los usuarios ver, compartir y subir videos desde dispositivos móviles. Ahora la agencia de noticias podrá acceder a todo el contenido que los internautas difundan en esta plataforma.

A través de un comunicado, AP destacó esta adquisición tras destacar lo beneficioso que le ha resultado trabajar en conjunto con esta aplicación desde 2012. El director de noticias de video global del medio, Sandy MacIntyre, se unirá a la directiva de Bambuser como “un director no ejecutivo”.

“Bambuser es la plataforma probada por testigos de todo el mundo para transmitir su contenido de video y ha sido de gran valor para la AP en el último año, lo que nos permite acceder a imágenes de las noticias de última hora que simplemente no habría sido posible antes”, manifestó MacIntyre en la misiva.

Cabe recordar que la organización de noticias ha venido preparando a sus periodistas para la cobertura de hechos. Un noticia destacada fue la realizada por Ian Phillips, director de noticias en Europa centro-oriental de AP, cuando ocurrieron explosiones en Praga, República Checa.

Pero, asimismo, la agencia ha estado motivando a los usuarios a compartir videos a través de Bambuser, como cuando el huracán ‘Isqac’ azotó varias regiones de Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la fotografía periodística del único israelí ganador del Pulitzer

Han pasado 10 años desde que el fotógrafo de Associated Press Oded Balilty capturó la poderosa imagen de una judía resistiendo el avance de soldados israelíes que la desalojaban por la fuerza de un asentamiento en Cisjordania.

01-02-16

Periodismo moderno: hay que estar muy seguro antes de publicar una noticia en redes sociales

Hay casos recientes sobre coberturas trascendentales en donde el afán de publicar una noticia antes que la competencia ha concluido en una mala experiencia. Reconocidas organizaciones de noticias han sido el centro de críticas por difundir información en redes sociales que resultó ser imprecisa o errónea. ¿Se está olvidando los medios y periodistas de la elemental fase de verificación?

21-09-13

AP entrena a periodistas para coberturas de video en vivo

Associated Press parece haber acertado al llegar a un acuerdo con Bambuser. La plataforma de video le está siendo útil para la cobertura de noticias en cualquier parte del mundo. La agencia de noticias puso a prueba esta herramienta durante la explosión en un edificio en Praga, República Checa, la semana pasada. Y vaya que resultó siendo beneficioso.

11-05-13

COMENTARIOS