Noticias

El talento en la fotografía no se pierde

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

Fotoperiodistas

Tras enterarse que el Chicago Sun Times había decidido despedirlos, para la mayoría de los fotógrafos fue una noticia fulminante. Hoy muchos de ellos están sin trabajo y algunos están emprendiendo proyectos personales. Pero no dejan la cámara por ningún  motivo.

Brian Powers, uno de los 28 reporteros gráficos que salió del periódico, se encargó de realizar una sesión de fotos a sus ex compañeros, por encargo de la cadena CNN.

“Tomar fotos a Slayer y Metallica fue la cosa favorita que he hecho en mi vida”, dijo Curtis Lehmkuhl, de 31 años, en esta improvisada escena, en la que sus colegas también expresaron su sentir. Él laboró para el diario por ocho años.

Andrew Nelles, quien apenas tenía nueve meses trabajando para Sun Times dijo:”Fue una sorpresa total. Todo un departamento desaparecido en una mañana es increíble”.

“Realmente no sé lo que voy a hacer. Me estoy inclinando hacia hacer algo totalmente diferente”, reveló Stephanie Dowell, de 41 años, quien trabajó 13 años para el impreso.

Como se recuerda, la compañía reemplazó a estos talentosos fotoperiodistas por iPhones, ya que decidió capacitar a sus periodistas para usar estos dispositivos móviles.

Mira más fotos aquí.

Fuente: CNN

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cuentas peruanas de Instagram que tienes que seguir si te apasiona el fotoperiodismo

A continuación, te recomendamos algunos perfiles si lo tuyo es la fotografía periodística.

10-09-18

El fotoperiodismo no desaparecerá con Instagram y otras apps

La fotografía periodística se encuentra en una etapa en la que ve cómo se define su futuro. El despido de todo el staff de fotógrafos del Chicago Sun Times, hace dos meses, aún retumba las bases de este oficio. Las aplicaciones como Instagram se han vuelto las mejores aliadas de los medios y son los principales rivales de estos profesionales.

20-07-13

El regalo perfecto para tu fotógrafo favorito

La compañía Custom SLR presentó hace poco una doble correa para las cámaras. Con la herramienta es sencillo llevar dos cámaras a la vez para realizar rápidamente diferentes tomas.

03-07-15

COMENTARIOS