Noticias

El talento en la fotografía no se pierde

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de junio del 2013

Fotoperiodistas

Tras enterarse que el Chicago Sun Times había decidido despedirlos, para la mayoría de los fotógrafos fue una noticia fulminante. Hoy muchos de ellos están sin trabajo y algunos están emprendiendo proyectos personales. Pero no dejan la cámara por ningún  motivo.

Brian Powers, uno de los 28 reporteros gráficos que salió del periódico, se encargó de realizar una sesión de fotos a sus ex compañeros, por encargo de la cadena CNN.

“Tomar fotos a Slayer y Metallica fue la cosa favorita que he hecho en mi vida”, dijo Curtis Lehmkuhl, de 31 años, en esta improvisada escena, en la que sus colegas también expresaron su sentir. Él laboró para el diario por ocho años.

Andrew Nelles, quien apenas tenía nueve meses trabajando para Sun Times dijo:”Fue una sorpresa total. Todo un departamento desaparecido en una mañana es increíble”.

“Realmente no sé lo que voy a hacer. Me estoy inclinando hacia hacer algo totalmente diferente”, reveló Stephanie Dowell, de 41 años, quien trabajó 13 años para el impreso.

Como se recuerda, la compañía reemplazó a estos talentosos fotoperiodistas por iPhones, ya que decidió capacitar a sus periodistas para usar estos dispositivos móviles.

Mira más fotos aquí.

Fuente: CNN

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog de Tumblr anuncia cuánto pagan los medios a los fotógrafos freelance

¿Eres un fotógrafo freelance? Si estás interesado en conocer cuánto pagan los medios de comunicación en Estados Unidos por piezas gráficas, el blog en Tumblr “Who pays Photographers?” te brindará datos que podrás tomar en cuenta.

01-08-14

Usa esta aplicación de Adobe para editar fotografías

Adobe presentó Fix Photoshop, una aplicación de edición de fotos que incluye numerosas características útiles para los gráficos.

05-10-15

Becas para fotógrafos y videoreporteros comprometidos con el cambio social

La organización de fotografía CatchLight de California en Estados Unidos ofrecerá becas a fotógrafos y videoreporteros comprometidos con el cambio social.

11-01-17

COMENTARIOS