Coberturas

Renuncias masivas en Al Jazeera por cobertura sesgada sobre Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de julio del 2013

Associated Press

Associated Press

La cobertura de noticias en favor de la comunidad musulmana, luego del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, ha sido motivo suficiente para que 22 periodistas que trabajaban en la sede de El Cairo de Al Jazeera renunciaran. Así informó The Blaze.

El presentador de noticias, Karem Mahmoud informó -cita el sitio- que estas salidas tienen sustento en la “cobertura sesgada” de los acontecimientos que condujeron a la expulsión de la Hermandad Musulmana de Egipto alineados con Morsi. Él también renunció a su trabajo, con sus compañeros, ayer.

“Hay instrucciones para la transmisión de ciertas noticias”, manifestó Mahmoud. Este hecho se da luego de que militares y policías intervinieran las instalaciones del medio qatarí, la semana pasada, para detener las transmisiones del medio.

Como se recuerda, la ola de protestas en Egipto se desató debido a que el exmandatario Mohamed Morsi intentara islamizar el país medio oriental.

En su carta de renuncia, el corresponsal de Al Jazeera, Haggag Salama, acusó que la televisora árabe era un “respiradero de mentiras” que engañaba a la audiencia.

Fuente: The Blaze

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza sitio sobre elecciones en Egipto

Los egipcios participan de elecciones por primera vez desde la caída del dictador Hosni Mubarack. De hecho, Google celebró este acontecimiento con un Doodle en su página de Google Egipto, y presentó un sitio con una serie de recursos.

29-11-11

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

Periodista de Al Jazeera podría ser encarcelado por 15 años

El periodista Peter Greste, de nacionalidad australiana, se enfrenta a una pena de hasta 15 años en Egipto. Otros 5 comunicadores también atraviesan un proceso judicial luego de ser acusados de tener vínculos con el grupo subversivo la Hermandad Musulmana.

06-06-14

COMENTARIOS