Coberturas

Despiden a funcionaria por desafortunado tuit sobre la tragedia de Santiago

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de julio del 2013

Foto: AFP

Una consejera del partido liberal de Bélgica (el Movimiento Reformador francófono) fue despedida luego de publicar en su cuenta de Twitter un comentario desafortunado sobre el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

Gaëlle Smet publicó un tuit (que ya eliminó) en el que usó humor negro para referirse a las víctimas de la tragedia que ha enlutado a la comunidad española.

“Los gilipollas que han marchado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren”, escribió la exconsejera el lunes 25 de julio, refiriéndose a la cancelación de los eventos que iban a realizarse esa misma noche en la ciudad.

De acuerdo con El Huffington Post, un portavoz del Movimiento Reformador anunció la separación de Smet de su cargo y lamentó nuevamente la terrible tragedia. Además, añadió que el partido no apoya este tipo de comentarios y que la funcionaria debió haberse portado a la altura de las circunstancias dado su puesto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Empresas de contenidos digitales crecieron en 3%

El año 2014 puede calificarse como positivo para el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y de los contenidos en España.

11-09-16

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística Ana Isabel Bernal Triviño.

25-08-12

Basta de abusos: sin periodistas no hay periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) presentó su manifiesto de demandas y propósitos para 2012, especialmente centradas en la recuperación del empleo, tras el cierre de un año negro para el periodismo.

11-01-12

COMENTARIOS