Coberturas

Yahoo! adquiere RockMelt para reforzar su presencia móvil y en redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

 rockmelt.com/

Con el objetivo de reforzar su presencia en las redes sociales y el móvil es que Yahoo! ha comprado RockMelt, un navegador que integra funciones de social media. Si bien no ha quedado claro la cifra real de la venta, una fuente señaló que el precio osciló entre los 60 y 70 millones de dólares. Así informó All Things.

La compañía recibirá a 32 empleados de RockMelt como parte del acuerdo, incluyendo al presidente ejecutivo Eric Vishria, que se convertirá en el vicepresidente de productos para medios de Yahoo!. El contrato se cerrará en 30 días.

RockMelt, que no ganó suficientes seguidores para desafiar a los buscadores más grandes como Chrome e Internet Explorer, permite a los usuarios enviar mensajes de Facebook y ver citas de Twitter. Durante el último año, esta empresa, que apareció en 2010, cambió sus esfuerzos para centrarse estrictamente en la versión móvil de su producto.

Tras su adquisición número 20, el último miércolesYahoo! no se tomó una pausa. Muchas de sus compras no le han generado mayores gastos. Cinco de las pequeñas empresas que compró le demandaron una inversión de 16 millones de dólares.

Fuente: All Things

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a CEO de Yahoo por teléfono

Carol Bartz, la presidente ejecutiva de Yahoo, acaba de ser despedida. El director de finanzas, Tim Morse, quedará como presidente ejecutivo interino.

06-09-11

Atención: Yahoo presenta una app de videollamadas

Yahoo está ingresando al terreno de la mensajería con LiveText. Se trata de una aplicación de chat de video disponible en la actualidad sólo en el iTunes Store de Hong Kong.

18-07-15

Alemania declara la guerra a los buscadores y los obliga a adquirir licencias para difundir noticias

La Cámara Baja alemana aprobó hoy una ley que obliga a los buscadores de Internet como Google, Bing o Yahoo! a adquirir licencias de los editores de prensa de ese país para difundir sus contenidos informativos íntegros en sus propias páginas.

01-03-13

COMENTARIOS