Estudio

83% de los británicos que accede a Facebook lo hace desde un dispositivo móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de agosto del 2013

fb

La cifras sobre los usuarios móviles que registra Facebook en Reino Unido son claras. Un tercio de la población (24 millones de personas), acude a la red social todos los días, y 33 millones lo hace al mes. Pero eso no es todo, cuatro de cada cinco de estos usuarios diarios inicia sesión en su cuenta  a través de un smartphone o una tablet. 

De acuerdo a The Guardian, unos 20 millones de internautas británicos que accede a esta red – 83% – lo hace desde un dispositivo móvil. Esto demuestra que los esfuerzos de la compañía por mejorar la experiencia móvil está generando frutos.

James Quarles, director regional de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, dijo que el Reino Unido estaba liderando un “cambio masivo a los móviles”, entre sus 1,1 millones de usuarios globales registrados.Como se recuerda, la empresa anunció en julio que ya cuenta con 819 millones de usuarios activos que accede desde estos dispositivos.

“La gente comienza el día con Facebook y especialmente en el Reino Unido, que es un mercado móvil muy grande, hay un porcentaje muy alto de personas que se han registrado en los teléfonos inteligentes”, dijo Quarles.

La red social desestimó los informes de una caída en el número de visitantes y dijo que el uso del móvil en Gran Bretaña ha crecido un 20% con respecto al año pasado.

Cabe resaltar que Facebook ha trabajado para orientar la publicidad móvil a su mejor expresión. La red obtiene 1 anuncio por cada 7 minutos que un internauta interactúa en su interfaz desde el escritorio, mientras que desde los móviles tiene 1 cada 5 minutos. Todo esto las 24 horas del día.

De esta manera, no es raro enterarse que los ingresos por móvil de la compañía ya represente el 41%.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Live Audio, el nuevo formato de Facebook para transmitir audio en directo

Facebook señala que los oyentes podrán interactuar de la misma manera que en los vídeos en directo que visualicen. Es decir, podrán comentar y dejar reacciones en tiempo real. También se pueden descubrir nuevos audios en directo desde el muro y compartirlos.

13-05-17

Twitter es la red social más popular entre las empresas‎

El “Estudio Global Social Media Check-up” fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

22-07-12

Las cifras detrás de LinkedIn

Cuando LinkedIn salió a la web, los críticos no tardaron en aparecer, y dijeron que era “demasiado poco y demasiado tarde” porque Facebook ya hacía todo y mejor.

25-02-12

COMENTARIOS