Coberturas

Al Jazeera acusa a gobierno egipcio de intervenir su señal satelital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

En las últimas semanas, Al Jazeera ha tenido que cambiar la frecuencias de sus transmisiones televisivas al ver intervenida su señal satelital. El medio acusó al gobierno egipcio de conspirar en su contra, luego de ser acusado por las autoridades de cubrir de manera parcializada las manifestaciones de violencia en El Cairo tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.

En una nota, la cadena qatarí aseguró saber quién está detrás de estos ataques, ya que efectuó una amplia investigación con expertos independientes. Los informes arrojados indican que las señales de interferencia provenían del Este y Oeste de la capital, justo en los lugares que se ubican instalaciones militares.

Como se recuerda, las fuerzas armadas de Egipto irrumpieron las instalaciones de Al Jazeera un día después del golpe de Estado a Mursi. Por su alcance internacional, el gobierno egipcio siempre está al tanto de la cobertura periodística que realiza la organización de noticias.

El último fin de semana, las autoridades liberaron a cuatro periodistas que trabajan para la edición en inglés de la televisora, sin presentar cargos.

A Al Jazeera Mubasher, edición egipcia, y otros tres canales de televisión, se les ordenó ayer dejar de emitir su programación. El gobierno adujo que las operaciones que realizaba la organización de noticias en sus estaciones eran ilegales. Aún así, el medio continúa con sus labores y sigue siendo víctima de las interferencias en su transmisión diaria.

Fuente: Al Jazeera

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RTVE.es lanza sitio para hacer listas de programas favoritos

‘A la carta’ es el nuevo servicio que ha puesto en marcha RTVE.es. Este nuevo sitio web permite a los visitantes hacer listas con más de 40 mil programas disponibles en español. Además, hay otros 60 mil archivos de radio y 104 documentales. Cada día se alimenta con 300 documentos nuevos. “Se ofrecen 60 series, capítulo […]

16-03-11

Movimiento #YoSoy132 pide “apagar la tele y encender tu mente”

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132 convocó a “apagar la tele y encender tu mente” este sábado 26 y domingo 27 de mayo como parte de su boicot a medios aliados al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, informó Sin Embargo.

25-05-12

El medio televisivo que implementará un muro de pago en su web

WCPO implementará el paywall en su web. La misma compañía ha destacado esta movida como “el primer servicio de suscripción premium de contenidos digitales de una estación ​​de televisión”. Así informó NetNewsCheck.

22-11-13

COMENTARIOS