Coberturas

Al Jazeera acusa a gobierno egipcio de intervenir su señal satelital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

En las últimas semanas, Al Jazeera ha tenido que cambiar la frecuencias de sus transmisiones televisivas al ver intervenida su señal satelital. El medio acusó al gobierno egipcio de conspirar en su contra, luego de ser acusado por las autoridades de cubrir de manera parcializada las manifestaciones de violencia en El Cairo tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.

En una nota, la cadena qatarí aseguró saber quién está detrás de estos ataques, ya que efectuó una amplia investigación con expertos independientes. Los informes arrojados indican que las señales de interferencia provenían del Este y Oeste de la capital, justo en los lugares que se ubican instalaciones militares.

Como se recuerda, las fuerzas armadas de Egipto irrumpieron las instalaciones de Al Jazeera un día después del golpe de Estado a Mursi. Por su alcance internacional, el gobierno egipcio siempre está al tanto de la cobertura periodística que realiza la organización de noticias.

El último fin de semana, las autoridades liberaron a cuatro periodistas que trabajan para la edición en inglés de la televisora, sin presentar cargos.

A Al Jazeera Mubasher, edición egipcia, y otros tres canales de televisión, se les ordenó ayer dejar de emitir su programación. El gobierno adujo que las operaciones que realizaba la organización de noticias en sus estaciones eran ilegales. Aún así, el medio continúa con sus labores y sigue siendo víctima de las interferencias en su transmisión diaria.

Fuente: Al Jazeera

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto bloqueó por una semana la app de mensajería Signal

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás.

27-12-16

Al Jazeera se rectifica en un artículo sobre James Foley y Steven Sotloff

La versión árabe de Al Jazeera puso en duda la legitimidad de los videos con la ejecución de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron asesinados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

07-09-14

Al Jazeera apoya a periodistas de investigación africanos

Muchas veces los periodistas de investigación africanos no pueden difundir sus reportajes porque estos involucran a personalidades que pertenecen al gobierno de turno. La versión en inglés de la cadena Al Jazeera ha decidido darles voz al difundir sus notas.

05-11-11

COMENTARIOS